Autoshows

Audi TT Quattro Sport Concept se presenta

Este podría ser la versión más extrema de la nueva generación del deportivo de Audi

Audi TT Quattro Sport Concept se presenta

Ginebra 2014 ha resultado ser todo un acontecimiento, al igual que en ediciones anteriores donde se ha podido ver todo tipo de presentaciones y lanzamientos.

Audi aprovechó la edición de este año para presentar la más reciente generación del TT, su coupé deportivo pequeño.

Ya vimos cómo se verá la nueva generación, en versión normal (con 230 Hp y 272 Lb-pie de torque) y con tratamiento S (que tiene un motor de 310 Hp y 280 Lb-pie pero para la marca de los cuatro aros no fue suficiente.

De ahí es de donde viene este “concepto” que está basado en el mismo TT nuevo pero que lleva las cifras mecánicas y de aceleración, al igual que la estética, a otro nivel completamente.

El Audi TT Quattro Sport Concept tiene salpicaderas más anchas, suspensión más baja, rines de 20 pulgadas, alerón en la parte trasera, lip frontal, difusor de aire trasero, tomas de aire más grandes al frente y una parrilla con toque más deportivo… ¡ah, y cómo olvidarlo! También bajo el cofre encontramos un motor de cuatro cilindros 2.0L turbo pero que eroga ni más ni menos que 420 Hp (sí, leíste bien, ¡cuatrocientos veinte caballos!) y 331 Lb-pie de torque. Esto significa que el motor entrega 210 Hp por litro de desplazamiento, algo bastante impresionante.

Aunado al exuberante motor, está una transmisión S-Tronic de siete velocidades que distribuye la tracción a las cuatro ruedas como es tradición en la marca. Esto significa que puede lograr un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 3.7seg.

El interior recibe un tratamiento minimalista en donde se eliminaron elementos de confort como las bocinas, el sistema de sonido, descansabrazos y los asientos fueron intercambiados por unos de cubo más ligeros y con mayor soporte.

Por ahora esta variante del nuevo TT es considerado un “concepto” pero todo parece indicar que tal vez podríamos verlo en algún futuro en las calles dada la terminación de casi un auto de producción. Mientras eso sucede, puedes apreciarlo en nuestra galería de imágenes relacionada a la nota.

¿Te gustaría que este auto llegara a producción?