Autoshows

Mitsubishi i-MiEV para EU debuta en el Salón de Los Ángeles 2010

El eléctrico de Mitsubishi crece para cubrir las demandas del mercado norteamericano<br />

Mitsubishi i-MiEV para EU debuta en el Salón de Los Ángeles 2010

El fabricante nipón Mitsubishi es uno de los que más camino andado tiene en cuanto a vehículos eléctricos se refiere, el i-MiEV es un vehículo con varios años de desarrollo que emplea un motor eléctrico de 47 kW y 133 Lb-pie de torque que se alimenta de un paquete de baterías de iones de litio con capacidad de 16 kWh.

Gracias a lo anterior el Mitushishi i-Mi-EV es capaz de recorrer 160 kilómetros de acuerdo a las pruebas efectuadas en Japón. La velocidad máxima es de 130 km/h y toma 7 horas recargar las baterías en un toma corriente de 200 voltios, mientras que en uno de 100 es el doble.

El i-MiEV que está programado para llegar a los Estados Unidos a fines de 2011 es un vehículo 285mm más largo, 110mm más ancho y 5mm más alto que la versión para Japón y Europa, lo que permitirá acomodar mejor a los ocupantes. Adicionalmente  las fascias son completamente nuevas y se incorporan más sistemas de seguridad como: bolsas de aire con detección de pasajeros y control de despliegue, Control de Estabilidad y Monitor de presión en los neumáticos.

Mitusbishi pretende que el i-MiEV tenga un precio de unos 30,000 dólares antes de los bonos otorgados por el gobierno, con lo que podría bajar a niveles sumamente interesantes.