Autoshows

Chevrolet Volt es el Green Car of the Year 2010

El eléctrico de rango extendido de la firma norteamericana venció al Leaf de Nissan <br />

Chevrolet  Volt es el Green Car of the Year 2010

En el marco del Salón de los Ángeles 2010, el reconocimiento al auto ecológico del año o Green Car of The Year como se le conoce en EU es entregado cada año. Es un hecho que al paso de los años, la elección del ganador se va complicando, a medida que los fabricantes incursionan más y más en este terreno con tecnologías híbridas, diesel o eléctricas.

El reconocimiento para Green Car Of The Year 2011, tenía como finalistas al Nissan Leaf, un vehículo totalmente eléctrico, a los híbridos Lincoln MZK y Hyundai Sonata, al Ford Fiesta que aunque ofrece una mecánica de combustión tradicional, el rendimiento otorgado le permitió llegar a esa instancia y por último el Chevrolet Volt que es un eléctrico de rango extendido.

Si bien es cierto, en un sentido literal, el Chevrolet Volt es un híbrido, la propuesta mecánica es de una sofisticación tal, que ofrece lo mejor de un vehículo eléctrico y lo de un híbrido en el mismo paquete, ya que permite trayectos de hasta 40 millas en modo puramente eléctrico, pero en caso de ser necesario rodar por varios cientos de kilómetros el vehículo recurre al pequeño propulsor de 1.4 litros turbo para brindar a los ocupantes la misma libertad de movimiento que ofrece un auto tradicional.

Lo anterior permitió al Volt hacerse con el reconocimiento de auto ecológico del año 2011, logrando así un reconocimiento más y enfilándose con solidez para ganar también el North American Car Of The Year 2011 que se entregará en Detroit en unas semanas más.