Autoshows

Ford Focus 2012 se presenta en el Salón de Los Angeles

Este es el segunto auto global de la marca Ford, después del Fiesta y estará presente en 122 mercados alrededor del globo.

Ford Focus 2012 se presenta en el Salón de Los Angeles

Ford Motor Company lanzó en el Auto Show de Los Ángeles, el nuevo Ford Focus 2012.

El nuevo Ford Focus es el segundo vehículo de plataforma global después del Fiesta presentado en este mismo salón hace un año. Es decir, es el mismo Focus en más de 120 mercados del globo terráqueo y comparten el 80% de los componentes en las diversas plantas en las que se ensambla. Eso habla de una coherencia en calidad homogénea para todos los países en donde se comercialice.

Se presentó con dos conformaciones de carrocería,  un sedán de tres cuerpos (motor, habitáculo y cajuela) de cuatro puertas y un hatchback de dos cuerpos (motor y habitáculo) con cinco puertas.

La nueva generación del Focus estará disponible con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros GDI de inyección directa de combustible con un sistema de apertura de válvulas variable denominado Ti-VCT que entregará una potencia de 160 caballos de fuerza. El motor está acoplado a una transmisión automática Powershift de seis cambios y también contará con una dirección eléctricamente asistida denominada EPAS (Electric Power Assist Steering) que le resta esfuerzo al motor, lo hace más ágil y consume menos de combustible que uno que no está equipado con este sistema.

El modelo 2012 contará con el nuevo sistema MyFord Touch, utilizando como base la conectividad SYNC, pero con nueva funcionalidad gracias al software y el uso de otras aplicaciones. Entre estas novedades se cuenta con una pantalla de ocho pulgadas sensible al tacto integrada en la consola. Ésta permite también programación personalizada de la información mostrada en el tablero.

Incluye también el sistema My Key que permite programar atributos del vehículo como la velocidad máxima y el volumen del audio, para seguridad de conductores, principalmente los adolescentes. El asistente de estacionamiento, Autopark, encuentra un lugar disponible y estaciona el auto de manera automática y con mínima interacción del conductor.

En cuanto a seguridad encontraremos una pléyade de sistemas que asisten al conductor y a los ocupantes de una manera activa y pasiva como lo son las múltiples bolsas de aire de última generación que estallan según el peso y talla del ocupante en caso de accidente, así como los tradicionales frenos ABS y asistencia en la tracción como el ESC y la asistencia del frenado denominada EBA (Electric Brake Assist).

Hay cuatro versiones confirmadas. Aunque aún no hay precios disponibles, serán muy similares a los actuales.

Serie S
Estará disponible en modelo Sedán con transmisiones automática y manual con motor el 2.0L de 160Hp; EPAS, seguros eléctricos con cierre automático, espejos eléctricos, frenos ABS, ESC, bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, cinturones con pretensores, ventanas frontales eléctricas, sistema de monitoreo de presión de llantas, alarma perimetral, EBA (Asistencia Eléctrica de Frenado), aire acondicionado, rines de 16” con tapones, sistema de audio con CD/MP3 y entrada auxiliar.

Serie SE
Disponible en Sedán cuatro puertas y hatchback de cinco Puertas Sport sólo con transmisión automática. Para la versión sedán agrega: espejos al color de la carrocería, encendido automático de las luces, luces de cortesía, faros de niebla, ventanas eléctricas traseras, sistema  My Key, descansabrazos, controles de audio al volante, MDF Pantalla starburst, centro de mensajes, computadora de viaje, rines de aluminio de 16”, iluminación en pedales y termómetro.

Versión SEL
Estará disponible en Sedán cuatro puertas y hatchback de cinco Puertas sólo con transmisión automática. Incluye llantas rin 17” de aluminio, ventanas eléctricas de un solo toque en las cuatro posiciones, direccionales en el espejo, aire acondicionado automático y de doble zona, sistema SYNC, MFD a color y con pantalla táctil de 8”, 10 bocinas, conector de 12v, palanca forrada de piel, transmisión automática con modo manual, luces frontales y traseras con LEDs, iluminación ambiental, controles de velocidad en el volante, ESP con Hill Start Assist y un sistema de Audio Sony.

En la versión 5 puertas se agrega el limpiador trasero y spoiler.

Versión SEL PLUS

Disponible en Sedán con transmisión automática que incluye limpiadores con sensor de lluvia, quemacocos eléctrico, espejo electro crómico, sistema de estacionamiento automático, sensores frontales, traseros y cámara de reversa, asientos eléctricos de seis posiciones y tapicerías de piel.