Autoshows

Mazda CX-5 2013 se presenta en el Salón de los Ángeles

Se trata de la debut continental del nuevo crossover compacto de la firma nipona

Mazda CX-5 2013 se presenta en el Salón de los Ángeles

Aunque el Mazda CX-5 2013 tuvo su debut mundial en septiembre pasado, en el marco del Salón de Frankfurt, es ahora en el Salón de los Ángeles 2011 en donde se presenta por primera vez en el continente americano.

Este nuevo vehículo es de suma relevancia para la firma del zoom – zoom en virtud de que se trata del primer exponente en incorporar por completo el nuevo concepto de tecnología denominado SKYACTIV que mejora sustancialmente el rendimiento de combustible sin afectar el espíritu deportivo y divertido característico de los productos Mazda.

El nuevo motor de 2.0 litros de inyección directa fabricado con componentes de baja fricción incrementa la potencia en un 15% al tiempo que reduce los consumos en 15% con respecto del motor de mismo desplazamiento que le precede gracias a la utilización de niveles de compresión extremadamente altos (13:1).  La potencia es de 155 hp y 150 lb-pie de torque.

Dicha mecánica puede acoplarse a transmisiones automática o manual de seis relaciones, la primera de las nombradas fue desarrollada especialmente para este motor que gracias a las adecuaciones recibidas mejora un 7% el rendimiento de combustible en comparación con la caja de cinco cambios actual.

El chasis también es más ligero gracias a la utilización de acero de alta resistencia, así como algunas soluciones bastante inteligentes en su construcción que permiten incrementar la rigidez sin adicionar peso.