Autoshows

Infiniti JX 2013 debuta en el Salón de Los Angeles 2011

Se confirma que empezará producirse.

Infiniti JX 2013 debuta en el Salón de Los Angeles 2011

Durante el Salón de Los Angeles 2011, la marca de lujo japonesa presentó el Infiniti JX 2013, que originalmente se había presentado en versión concepto en agosto pasado en Pebble Beach, California y ahora se confirma que se empezará a producir.

El diseño de este vehículo incorpora las líneas del prototipo Infiniti Essence, presentado en Ginebra en 2009, pero en un tamaño más largo para albergar tres líneas de asientos para siete pasajeros.  En cuanto a equipamiento tiene lo último en tecnología. Posee control de crucero adaptativo, sistema de advertencia de cambio de carril, equipo de audio Bose y un dispositivo que previene al conductor si algo está pasando adelante de su posición mientras que el tránsito se va parando –si el usuario no detiene la unidad, el aparato lo hace para evitar un accidente.

En lo que se refiere al motor, este vehículo porta un 3.5 L DOHC V6 con 265 equinos y un torque de 248 lb-pie, a través de una caja de cambios CVT con tracción delantera o en las cuatro ruedas. La carga frontal la maneja una suspensión independiente, mientras que la trasera es multi-link. Los frenos son de disco ventilados en las cuatro ruedas con un diámetro mayor a 12 pulgadas, entretanto los rines pueden ser 18" o 20”.

El Infiniti JX2013 se empezará a vender en la primavera del próximo año en EUA con un precio inicial de 40,450 dólares hasta los casi 50,000 USD para las versiones equipadas.