Autoshows

Honda Civic 2013 se presenta en el Salón de Los Angeles

Un profundo facelift adelantado debido a la dura crítica que recibió el modelo a su llegada hace un año

Honda Civic 2013 se presenta en el Salón de Los Angeles

El Civic es uno de esos vehículos respaldado por una larga tradición de muchos años y que es un éxito de ventas en casi todos los mercados en donde está presente.

Hace un poco más de un año Honda develó la novena generación del Civic en el marco del Salón de Detroit 2011. Para sorpresa de los ingenieros de Honda, el totalmente nuevo Civic no fue del agrado de la prensa especializada y unos meses después los resultados en Consumer Reports obligaron a la marca a anunciar un rediseño anticipado.

En el Salón de Los Angeles 2012 Honda presenta la citada renovación del Civic, es un hecho sin precedentes, ya que como lo pudieron leer la versión anterior duró muy poco tiempo en el mercado, con las consabidas pérdidas económicas que eso genera, ya que el desarrollo de un nuevo vehículo toma muchos meses y una inmensa cantidad de recursos.

El diseño del modelo 2013 se nota más anguloso gracias al profundo facelift en parte frontal y trasera que recibió en las dos variantes disponibles, sedán de cuatro puertas y coupé de dos.

Las motorizaciones disponibles son básicamente las mismas que en los modelos 2012, pero los rendimientos y consumos han sido mejorados, las versiones DX, LX, EX y EX L están equipadas con un propulsor de cuatro cilindros de 1.8 litros, con una entrega de potencia que ronda los 140 caballos de fuerza y ofrecerá dos opciones de transmisión, una manual y otra automática, ambas de cinco velocidades. La versión deportiva, denominada Si, equipa un cuatro cilindros de 2.4 litros y la potencia supera ligeramente los 200 HP y ofrecerá caja manual de seis cambios únicamente.

También está disponible la versión híbrida, que en conjunto de las dos motorizaciones (térmica y eléctrica) entrega 110 HP, los motores eléctricos han sido dotados de más poder y como es costumbre en éste modelo, la transmisión es CVT (Continuamente Variable)

En el mercado estadounidense se empezará a vender el próximo mes, así es que no dudamos que llegue a los distribuidores de nuestro país antes de la primavera del año entrante.