Autoshows

Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept debuta en Los Angeles

Un prototipo multi propósito

Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept debuta en Los Angeles

El Hyundai Veloster, es un deportivo juvenil que tiene la particularidad de contar con una puerta al costado izquierdo, y de dos en el lado derecho. El fundamento era mezclar la belleza estética de un coupé, con la funcionalidad de un hatchback. Pues bien, el Salón de Los Angeles 2012 ha sido la vitrina para continuar profundizando el caracter revolucionario del diseño del Veloster.

Con el nombre de Veloster C3 Roll Top Concept -C3 en alusión al nombre de Convertible 3 puertas-, mantiene su llamativa configuración de puertas, pero... añade un techo corredizo y una puerta trasera de apertura similar a las camionetas. Con ello, se consigue un espacio suficiente para transportar bicicletas, o tablar de surf, lo que confirma su perfil recreacional. Claro está, que la carga sobresale de la carrocería, ya que mantiene las proporciones de la carrocería original.
 
Otra característica especial son los mosaicos procedentes de más de 20 monopatines, y que decoran tanto el piso del espacio de carga como el respaldo de los asientos traseros.
 
En el exterior, llama la atención por su pintura blanca brillante, que contrasta con el negro del alerón trasero, rieles del techo, rines delanteros, carcasas de los faros de niebla y la toma de aire frontal.
 
Otros elementos destacables del Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept son los pronunciados faldones laterales, rines posteriores de 18 pulgadas en color azul, y los ocho faros LED en la parte frontal. Bajo el cofre encontramos un motor de gasolina GDI turboalimentado de 1.6 litros, que genera 201 hp de potencia a 6,000 rpm.
 
 

Hyundai Veloster C3 Concept