Autoshows

Kia Sorento 2014 debuta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

La marca coreana le cambia la cara a su Crossover compacto.

Kia Sorento 2014 debuta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Para esta edición del Autoshow de L.A., Kia puso a sus mejores hombres para darle un giro de 180° grados a su modelo Sorento. Además de cambios estéticos, para volver más atractivo al Sorento, se tendría que cambiar el corazón y columna vertebral de esta máquina.

El chasis se ha renovado – la rigidez en la torsión es casi del 20 por ciento más-, al igual que suspensión y motor que según los entendidos están acorde con este crossover de buenas prestaciones. Cuenta con un poderoso motor -en los modelos LX y EX, de 2.4 litros GDI de cuatro cilindros,  que remplaza al 2.4L MPI. Y Como sorpresa de fin de año, Kia incorpora un impulsor de aluminio de 3.3 litros GDI V6, que le da una potencia de 290 caballos de fuerza  y 252 lb-pie de torque a 6400 rpm –Éste es opcional en las versiones LX y EX. Su transmisión es automática de seis velocidades.

La dirección ahora es de asistencia eléctrica, denominada “Electric Motor Driven Power Steering” y sustituye la unidad hidráulica que se encuentra en la versión 2013. Este dispositivo mejora la eficiencia del Crossover y reduce su peso. De igual forma y según las tendencias de vanguardia, este vehículo tiene tres “tipos” de dirección –Confort, Normal y Sport- y quién maneja  elige la que más le guste.

Siguiendo los pasos de las marcas Premium en este segmento, el Sorento 2014 tiene rasgos deportivos sin perder la elegancia. En el exterior hay un cambio significativo en la parilla frontal y en los faros LED. Las llantas y rines son de 17, 18 y 19 pulgadas.

Con la inclusión de sensores de sónar avanzados, el Sorento 2014 es el primero vehículo de la marca en comenzar a ofrecer el sistema de detección de punto ciego. El sistema supervisa el tráfico alrededor del auto y si otro vehículo es descubierto dentro de una distancia de riesgo, elementos visuales y de audio alertan al conductor.