Autoshows

Volkswagen Jetta Hybrid 2013 debuta en el Salón de Los Ángeles 2012

Es el modelo de producción y será para EUA únicamente.

Volkswagen Jetta Hybrid 2013 debuta en el Salón de Los Ángeles 2012

 

En el autoshow de Detroit de este año conocimos la versión concepto, pero ahora el fabricante de Wolfsburg nos trae el modelo de producción en el Salón de Los Ángeles 2012.

El Volkswagen Jetta Hybrid es impulsado por un motor de gasolina de 1.4L turbocargado de inyección directa que genera una potencia de 147 Hp con un par máximo de 184 Lb-pie. Por su parte el propulsor eléctrico es de 27 caballos (20 kW). La transmisión es DSG de siete velocidades y se encarga de transmitir la potencia al eje frontal.

El paquete de baterías de ion de litio de 1.1 kWh pesa 35.8 Kg y dado su diminuto tamaño está integrado detrás de los asientos, por lo que en ningún momento afecta el espacio. El motor eléctrico funciona para una distancia de 2 Km (1.3 millas) con una velocidad máxima de 60 km/h, después de esto empieza a trabajar la máquina de combustión.

Con la potencia combinada de 167 Hp de los dos motores, este Jetta Hybrid acelera de 0 a 100 Km/h (0-60 mph) en menos de 9 segundos. Asimismo el rendimiento conjunto de combustible es de 19 Km/l (45 mpg).

En el rubro de seguridad trae bolsas de aire de frontales, laterales y de ventana, así como ABS y control electrónico de estabilidad. Dado que se comercializarán diversas versiones el equipamiento varía en cada una de ellas, por mencionar algunos aspectos se tendrá calaveras LED, faros bixenón adaptivos para curvas, cámara de reversa, equipo de audio Premium de ocho bocinas, conectividad Bluetooth para smartphone como iPod, dispositivo de navegación, asientos eléctricos con calefacción, sistema encendido de motor con llave de presencia, navegador, quemacocos y rines de aleación de 16 pulgadas.

Este Jetta Hybrid saldrá a la venta en diciembre de este año en EUA con un precio inicial de 24,995 dólares.