Autoshows

Acura RLX Sport Hybrid SH-AWD 2014 debuta

Tiene tres motores eléctricos.

Acura RLX Sport Hybrid SH-AWD 2014 debuta

Este lujoso deportivo sedán hace su debut en el autoshow de Los Ángeles 2013 y tiene como peculiaridad que porta un sistema híbrido con tres motores, además de ser de tracción integral.

Su sistema consiste de un motor de inyección directa V6 de 310 Hp acoplado a una transmisión de siete cambios de doble clutch con un propulsor eléctrico, así como una variante eléctrica del dispositivo de torque de tracción integral de Acura llamado Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD).

El sistema antes mencionado elimina el eje de accionamiento tradicional y diferencial trasero, reemplazándolos con dos motores eléctricos de 36 Hp. Adicionalmente obtiene un impulso extra por un propulsor eléctrico delantero de 47 caballos, el cual da torque extra al eje delantero y permite recargar el paquete de baterías de ion de litio de 260 volts con la ayuda de los frenos regenerativos.

Gracias al avanzado sistema híbrido como el torque instantáneo de los motores eléctricos, este vehículo ofrece un rendimiento de combustible de 11.9/13.6/12.75 Km/l para ciudad-carretera-promedio combinado.

A diferencia de otras versiones RLX regulares, ésta ostenta un selector de velocidades eléctrico y un sistema de Head-Up Display.

Jorge Blancarte recomienda