Autoshows

Ford Mustang Shelby GT350 2016, la leyenda continua

Equipa el motor de aspiración natural más poderoso en la historia de Ford

Ford Mustang Shelby GT350 2016, la leyenda continua

Indiscutiblemente una de las versiones más icónicas en los 50 años de vida del Ford Mustang es el Shelby GT350. Desde de su introducción en 1965 este modelo, creación de Carroll Shelby, ha logrado colocarse como un verdadero objeto de deseo.

Y era obvio que para la sexta generación del muscle car más exitoso de todos los tiempos no podía hacer falta la aparición del Shelby GT350 que como carta de presentación ofrece el motor de aspiración natural más potente en la historia de Ford.

En esta ocasión los ingenieros de Ford instalaron en el nuevo Shelby GT350 un motor V8 de 5.2 litros con una arquitectura que sólo podemos ver en los autos de carreras o en lo súper autos europeos. En total este ocho cilindros ofrece una potencia de 500 hp y un torque de 400 libras-pie. Cada una de estas cifras es dosificada por una caja manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado, que perfecciona la tracción a la hora de ir a altas velocidades.

A pesar que la estructura del nuevo Mustang ofrece un mejor desempeño, los creadores del Shelby GT350 quisieron ir más allá y realizaron algunas perfecciones en el sistema de la suspensión para gozar de una conducción más deportiva, asimismo la altura fue rebajada para mejorar el downforce.

Al ofrecer 65 hp más que el Mustang GT se tuvo que desarrollar un sistema de frenos que pudiera contener el medio millar de caballos de fuerza. Fue así que se pensó Brembo para que dotará a este muscle car de discos de 394 milímetros con seis pistones para las ruedas delanteras y de 380 milímetros para las traseras.

Donde también hubo una renovación fue en los rines, en este caso el Shelby GT350 dispone de ruedas de aluminio de 19 pulgadas cubiertas de neumáticos Michelin Pilot Super Sport, los cuales se caracterizan por ofrecer el máximo agarre en asfalto.

El Ford Mustang Shelby GT350 contiene una suspensión magnética, que permite que los amortiguadores se adapten a la situación del camino y/o del estilo de manejo en cuestión de milésimas de segundos.

Sería extraño que al ser un Mustang con el sello Shelby la carrocería se mantuviera sin modificaciones y en este caso el Shelby GT350 2015 no es la excepción. Con los cambios en las fascias, en el cofre y salpicaderas de aluminio, así como los elementos aerodinámicos que fueron agregados no sólo la imagen del vehículo se ve pulida, sino que también se ve mejorado el manejo y el desempeño del V8.

Complementa todo el trabajo mecánico y estético una cabina al más puro estilo racing. Llama la atención los asientos Recaro, el volante, los medidores de rendimiento del auto y la pantalla táctil de ocho pulgadas. En esta ocasión equipa un control de conducción que permite seleccionar entre cinco modos de manejo, en cada uno de ellos se modifica la sensibilidad del acelerador, el ABS, el control de tracción, la dirección y la suspensión.

Desde este momento ya no estamos frotando las manos para vivir la experiencia de hacer nuestros los 500 hp de este Ford Mustang Shelby GT350 2016.

Luis Hernández recomienda