Autoshows

Honda CARpet es el ganador del LA Auto Show Design Challenge

Los conceptos pueden ser vistos en el Auto Show de Los Ángeles del 21 al 30 de noviembre.

Honda CARpet es el ganador del LA Auto Show Design Challenge

Como cada año desde 2003, el Auto Show de Los Ángeles celebra un concurso de diseño automotor denominado como Desing Challenge. Dentro de este desafío, distintos estudios de diseño presentan sus proyectos para ser admirados por los asistentes en la feria automotriz y ser reconocidos por un jurado calificador.

Es importante mencionar que los participantes deben de seguir un tema para el desarrollo de sus trabajos. Para este 2014 los participantes tuvieron que desarrollar sus proyectos a partir del título “Sensing the Future: How Will Cars Interact with Us in 2029?” (Sintiendo el futuro: ¿Cómo interactuaremos con los autos en 2029?)

Después de analizar los proyectos de los estudios de diseño que representaron a distintos fabricantes como Infiniti, Honda, Acura, Qoros y Peterbilt Motors, el jurado calificador dieron como ganador a Honda Advanced Design Tokyo por medio de su propuesta llamada CARpet.

De acuerdo con los jueces el Honda CARpet fue el concepto que mejor cumplía con los criterios, y es que el vehículo se conecta a los sentidos del conductor por lo que se pueden predecir los movimientos y crear un comportamiento 100% intuitivo. CARpet consta de dos elementos principales: una alfombra, que es altamente flexible, y una esfera, que permite a los conductores interactuar durante el recorrido.

Es importante mencionar que además del proyecto elegido por el jurado, por primera vez en la historia Design Challenge el público pudo votar por su diseño favorito. En este caso Infiniti Design San Diego con el diseño SYNAPTIQ fue el ganador del People's Choice Award. Lo que más llamó la atención de las personas es que el diseño de este auto le permite competir en tres tipos de competencias; aire, rally y circuito.

Para ti ¿cómo será la movilidad del futuro?

 

 

 

Luis Hernández recomienda