Autoshows

Chevrolet Camaro Z28 2014, revive la leyenda

La gran sorpresa del Autoshow de Nueva York

Chevrolet Camaro Z28 2014, revive la leyenda

Durante la presentación del Chevrolet en el Salón de Nueva York, Mark Reuss –Director de General Motors de Norteamérica- presentó el Corvette Stingray convertible (develado antes en el Autoshow de Ginebra hace unas semanas), después siguió con el rediseñado Camaro 2014 y todo parecía haber llegado a su fin pero con música estruendosa y –ahora sí con bombo y platillo- salió un tercer auto, ni más ni menos que la reencarnación del clásico Camaro Z/28.

El discurso empezó diciendo que construyeron este auto con el único fin de hacer el Camaro más deportivo hasta ahora.

Tomaron un Camaro SS normal, le pusieron un impresionante motor V8 de 7.0L (427 pulgadas cúbicas) con 500 Hp y 427 Lb-pie, lo aligeraron por todos lados, le dotaron de la transmisión manual de seis velocidades exclusivamente, frenos de carbón-cerámicos y le dotaron de una suspensión orientada a pista.

La tarea de eliminar peso fue tan profunda que eliminaron parte de la insonorización del interior, la alfombra de la cajuela, cambiaron los asientos por unos de ajuste manual, asientos traseros más livianos, cambiaron la batería por una más pequeña, los rines de 20 pulgadas fueron sustituidos por unos de 19 más ligeros, el aire acondicionado ahora es opcional y el cristal trasero es más delgado. Con todo esto, el Camaro Z/28 2014 es 45 Kg más ligero que el SS y 135 Kg que el ZL1.

Otros cambios incluyen los asientos Recaro delanteros, el kit exterior aerodinámico –completamente funcional, diferencial de deslizamiento controlado y llantas semi-slicks, todo en pos de un mejor manejo en pista y de mejorar los tiempos (la marca segura que es más rápido que el ZL1).

Habrá que esperar a que confirmen si este auto llegará a nuestro país, esperemos que sí y que podamos poner nuestras manos sobre uno de estos clásicos reencarnados.