Autoshows

Subaru Impreza 2012 se presenta en el Salón de Nueva York

Incorpora un nuevo motor Boxer de 2.0 litros y transmisión CVT

Subaru Impreza 2012 se presenta en el Salón de Nueva York

En el marco del Salón de Nueva York 2011, el fabricante nipón Subaru, presenta mundialmente su nuevo Impreza 2012, en sus versiones sedán de cuatro y hatchback cinco puertas.

La cuarta generación del Subaru Impreza fue desarrollada como un auto global, más amigable con el medio ambiente y en línea con las expectativas actuales del mercado. Para lograr lo anterior, la firma mejoró el consumo de combustible y emisiones contaminantes, mediante la utilización de un nuevo motor bóxer de 2.0 litros con 148 hp y 145 lb-pie de torque acoplado a una nueva transmisión Lineartronic (CVT), siempre con tracción integral Symetrical All Wheel Drive. Adicionalmente el habitáculo es más amplio, con mayor confort y calidad de materiales, pero sin incrementar las dimensiones generales del auto.

El nuevo Subaru Impreza brinda mayor confort para todos los ocupantes, manteniendo las dimensiones generales de su antecesor, la distancia entre ejes crece 25 mm, mientras que el rediseño de las puertas incrementa ligeramente el ancho interior, ampliando así el espacio para los hombros. Adicionalmente, el panel de instrumentos y marcos de ventanas son más bajos mejorando así el campo de visión, entrada de luz y sensación de amplitud.

En el exterior destaca la nueva parrilla hexagonal con alas extendidas en el centro, así como la antes mencionada posición más adelantada del poste A y la mayor distancia entre ejes que le permitieron a Subaru conseguir un perfil más estilizado y robusto.

Las variante con transmisión manual cuenta con Start Assist que evita que el vehículo se vaya hacia atrás en pendientes una vez que se ha soltado el pedal de freno. Otros aditamentos de seguridad presentes son las siete bolsas de aire, control de estabilidad VDC y ABS.