Autoshows

Citroën DS4 se presentará en el Salón de París

El hermano rico del Citroën C4 se presentará en París, llevando al modelo base a un nuevo nivel de acabados y calidad.

Citroën DS4 se presentará en el Salón de París

Citroën dio a conocer hace poco tiempo su submarca denominada DS3, la cual era algo así como tuning de fábrica enfocado a una marca Premium y cambiando los elementos del auto base hasta hacer algo nuevo visual y funcionalmente hablando.

El nuevo coupé de la marca contará con 5 puertas, con las manijas de las puertas traseras ocultas en el marco, algo que no es nuevo pero resulta ser un buen detalle, aun con el tamaño que puede verse en las fotos el auto tendrá 370 litros de carga en la cajuela.

El diseño cambia ligeramente en la parrilla y en los detalles de luces LED , así como en los nuevos rines de 18” pulgadas que ostentan el logo estilizado DS. En toda la carrocería e interiores se cuenta con toques cromados, destaca también su techo panorámico ya implementado en otros modelos de la marca.

Cuenta con faros antiniebla con función de alumbrado en curva, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, con cuatro sensores de ultrasonidos que actúan entre los 12 y los 140 kilómetros por hora y, por último, un regulador/limitador de velocidad que se puede programar con el vehículo en parado para evitar así distracciones durante la conducción.

Para acentuar su estética deportiva, Citroën ha reducido ligeramente las dimensiones del DS4, que mide 4,27 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,53 de alto. Si lo comparamos con la segunda generación del C4, también con cinco puertas, este nuevo modelo es más corto -6 centímetros-, más ancho -3 centímetros- y más alto -4 centímetros-.

Al interior se respira más un ambiente más de lijo con nuevos asientos y tapicería, insertos en todo el tablero, palanca de velocidades así como un nuevo aislamiento de sonido exterior.

Con respecto a su motor montará mecánicas diesel y tres de gasolina con un tope de gama de 200hp turbo.