Autoshows

Honda Civic Type R: un concept llevado al máximo

Que desafía todo el poder de la firma nipona.

Honda Civic Type R: un concept llevado al máximo

El Honda Civic Type R se va a convertir según sus creadores, en uno de los bólidos más potentes de la marca y escogieron el Salón del Automóvil de París 2014, para mostrárselo al mundo.

Su exterior tiene un diseño netamente deportivo y donde se resalta el color azul con visos rojos, y un alerón trasero. Finalmente se puede observar el doble par de tubos de escape que harán rugir esta bestia en la pista.

Mecánicamente, tiene un motor de 2.0 litros i-VTEC – es de la serie de Earth Dream Technology-, que le da 280 caballos de fuerza y lo convierte en el modelo “R” más potente, superando las generaciones anteriores del Civic y del siempre ilustre NSX. Su transmisión es manual de seis velocidades.

Pero la gran novedad es el botón “+R” -se encuentra en la parte lateral del volante y activa el modo Deportivo-, para disfrutar de una experiencia de manejo llena de adrenalina al mejor estilo Honda.

Este gran funcionamiento se podrá disfrutar desde el próximo año gracias a la combinación de la tecnología VTEC y las bondades de un turbocompresor.

Además, un nuevo Sistema de Amortiguación Adaptable de cuatro puntos ha sido desarrollado expresamente para el nuevo Type R, que automáticamente ajusta la suspensión delantera y trasera. Con este dispositivo el piloto tendrá una conducción cómoda y un manejo de alto rendimiento en el Honda Civic Type R.

Los ingenieros de la marca japonesa señalaron que el Civic Type R se producirá en la planta de Swindom, suroeste de Inglaterra.

Honda Civic Type R

Fernando Díaz recomienda