Autoshows

Kia Sorento 2015 se presenta

La tercera generación de este SUV ve la luz.

Kia Sorento 2015 se presenta

La firma surcoreana nos muestra a su renovado Sorento 2015, recordemos que ya habíamos visto como luciría antes de que fuera presentado en el marco del Salón de París 2014.

Como claramente se puede apreciar, el cambio no fue radical como había sucedido con la generación anterior pero tiene un aspecto más dinámico. Exteriormente, destacan las ópticas delanteras y traseras, así como la gama de colores y llantas.

La versión europea del Sorento ofrece distintas motorizaciones; una a gasolina de 2.4L con 188 Hp y dos diésel, la primera de 2.0L con 185 caballos y otra de 2.2L con 200 caballos.

Al interior cuenta con una pantalla táctil al centro de la consola y desde la que se puede acceder a la configuración del vehículo, navegación, sistema de sonido, entrada auxiliar de audio, cámara trasera y el sistema de visión 360º.

En cuanto a equipamiento y seguridad, incluye un sensor de objetos en el punto ciego, control de crucero activo, asistente de cambio de carril involuntario y sensor de objetos en reversa.

Kia Sorento 2015 competirá principalmente con el Volvo XC90, el Hyundai Santa Fe y el Ford Edge.

Miriam Santillán recomienda