Autoshows

Opel Corsa 2015, el nuevo hatchback de la marca

La nueva generación del hatch alemán hace su presentación formal.

Opel Corsa 2015, el nuevo hatchback de la marca

A sus 32 años, el Opel Corsasigue dando batalla en el segmento europeo de los hatchbacks subcompactos y en el Salón de París 2014 presenta su última encarnación.

Si el modelo te parece conocido es porque se parece mucho al Opel Adam.

Puntualmente se destaca la parrilla ubicada en la parte baja del frontal, una solución que usaba hace un tiempo Peugeot y que ahora se está esparciendo por muchos modelos de diversas marcas. Puertas adentro tiene un estilo bastante GM que podría recordar nuestros Sonic o Cruze, incluyendo una pantalla táctil de 7” en medio del tablero.

Si existiera alguna oportunidad de que el Corsa llegue a nuestro mercado sería bajo emblema Buick como ya a sucedido con el Opel Insignia, que conocemos por acá como Buick Regal, misma situación con la Opel Mokka que en estas latitudes conocemos como Buick Encore.

Mecánicamente, el nuevo Opel corsa adopta un tres cilindros 1.0 litro con turbo que entrega dos potencias, de 80 y 115 hp asociado a una nueva caja manual de seis velocidades, también se ofrece un 1.4 litros turbo de 100 hp que cuenta con tecnología start & Stop. Adicionalmente existe un diesel de 1.3 litros que cumple la norma Euro6.

El interior por su parte monta una pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema Intellilink que es compatible con Android y iOS. Cuenta también con una tecnología de seguridad denominada Opel Eye que le permite reconocer las señales de tránsito, así como la alerta de cambio de carril.

 

Hernando Calaza recomienda