Autoshows

Citroën DS Wild Rubis Concept se presenta

Anticipa el SUV de la línea DS

Citroën DS Wild Rubis Concept se presenta

Citroën ha oficializado la presentación oficial de su nuevo prototipo DS, el Wild Rubis, un concepto híbrido enchufable que apunta a revolucionar el segmento de las SUV. Este Concept hace su debut oficial en el Salón de Shanghai de 2013 a realizarse entre los días 21 y 29 de abril.

 
Línea DS
El DS Wild Rubis es la última expresión de la línea DS, quien engrosa la amplia lista de ofertas de esta familia junto al DS3, DS4 y DS5, reforzando esta serie distintiva con un estilo sofisticado y terminaciones excepcionales que priorizan al máximo los detalles.
 
Híbrido
Diseñado para ser conducido completamente como híbrido y con tecnología plug-in, el DS Wild Rubis incorpora una serie de nuevos atributos tecnológicos. Diseñado en París, la capital mundial de la moda y tras su primera aparición en el Cheval Blanc Chateau, este modelo reúne las características de un SUV con los códigos refinados de la línea DS.
 
Dimensiones
Con 4,7m de longitud, 1,95 m de ancho y 1,59 m de altura, la última creación de la emblemática casa francesa, goza de una importante distancia entre ejes de 2.9 m. El vehículo transmite energía y fuerza además de estar fabricado para satisfacer las características de los usuarios que buscan un automóvil versátil. Los rines de 21" combinados con neumáticos 255/40 prometen emociones extraordinarias al volante.
 
Diseño
Este SUV es salvaje y rebelde; pero refinado y sofisticado como lo dicta su gen DS. La potencia se compensa con el perfil bien proporcionado y detalles atractivos. La silueta decorada con una firma única de cromo en el lateral. Las barras de techo acentúan la impresión de altura, haciendo alusión a una sensación de poder antes de mezclarse en la carrocería y el flujo del perfil del alerón trasero.
 
El frontal
La parte delantera se caracteriza por el relieve tridimensional de la parrilla del radiador -deja de lado los típicos dos chevrones- , decorado con un emblema DS que está subrayado por un rayo de luz.
 
Los innovadores LEDs
Cuenta con unos faros LED únicos y completos, compuestos por tres módulos de iluminación móviles, rodeados por las luces indicadoras de desplazamiento en la base y una firma de luz en forma de tenedor en el borde. Una verdadera joya que da al DS Wild Rubis una mirada audaz e hipnótica. Según la marca, se despliegan y se encienden en la medida que el prototipo se encuentra en circulación.
 
La nueva disposición de las luces en la parte posterior es parte de la compuerta trasera levantada. El cristal de las luces traseras se encajona en cromo, mejorando aún más la firma de luz, mientras que un efecto de iluminación sutil en el emblema DS crea una impresión de profundidad. El pie de la escultórica puerta trasera se destaca por el acabado cromado, incorporando los tubos de escape dobles.