Autoshows

Honda EV-STER Concept se presenta en el Salón de Tokio 2011

Un pequeño roadster biplaza eléctrico para disfrutar de la ciudad

Honda EV-STER Concept se presenta en el Salón de Tokio 2011

La firma nipona Honda presenta en el marco del Salón de Tokio 2011 el vehículo conceptual EV-STER, un pequeño roadster eléctrico de tracción trasera que explora de alguna manera el terreno que hoy cubre Tesla con su Roaster basado en un Lotus Elise.

El EV-STER es un auto de 3.5 metros de largo que da cabida solo a dos ocupantes,  al revisar las prestaciones resulta evidente que Honda no está explorando la idea de un sucesor del mítico S2000, sino más bien se trata de un deportivo divertido para disfrutar del manejo en la ciudad.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de  58kW de iones de litio que se puede recargar en 6 horas utilizando una conexión de 100 V y en la mitad del tiempo si se trata de una de 200V. El rango ofrecido es de 160 kilómetros, mientras que la velocidad punta es de 160 km/h, con un 0–100 km/h en 5 segundos.

Para lograr prestaciones deportivas, el EV-STER recurre a componentes ligeros fabricados en fibra de carbón.

En el interior, el volante es más parecido al mando de una aeronave que al de un auto común, asimismo el conductor puede elegir el ajuste de suspensión o respuesta del motor.