Autoshows

Daihatsu FC 凸 DECK, no sólo tien un nombre extraño

No es un error de tu computadora, así es como se escribe el nombre de este fascinante concepto.

Daihatsu FC 凸 DECK, no sólo tien un nombre extraño

Los ingenieros de Daihatsu saben cómo crear conceptos llamativos y sus agentes de prensa también saben hacer lo mismo con los nombres. El raro símbolo “凸”  significa “deco” así que el nombre de este concept también podría ser FC DECO DECK, aunque preferimos la forma rara.

Más allá de su nombre y su singular estética, la principal importancia de este prototipo radica en lo que no se ve, ya que su mecánica cuenta con una novedosa pila de combustible líquido sin metales, que junto a un generador en pequeña escala promete revolucionar la industria de la automoción eléctrica en los próximos años.

Su apariencia externa podría definirse como simpática y este adjetivo se acrecienta cuando conocemos sus escuetas medidas, con 3,395 mm de largo, 1,475 mm de ancho y 1,985 mm de alto, realmente es un “camión kei-car”, todo un oxímoron.

Quizás sea sólo una plataforma para mostrar las tecnologías híbridas que está desarrollando Daihatsu, o quizás lo que estemos viendo sea el camión del futuro. Como sea, no está nada mal, aunque nos queda una incógnita, ¿si en un futuro sale a la venta, su lugar será en una concesionaria o en una juguetería?.

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos