Tecnología

Hyundai Motor Group visualiza a la ciudad perfecta del futuro

HMG Smart City es el nombre de este ambicioso proyecto.

Hyundai Motor Group visualiza a la ciudad perfecta del futuro

En busca de mejorar el medio ambiente, lograr el mayor nivel de tecnología y buscar una movilidad inteligente, Hyundai Motor Group (empresa que congrega a Hyundai y Kia) presenta el modelo HMG Smart City.

Este proyecto representa la visión de la empresa para las ciudades inteligentes e ilustra cómo las empoderará con soluciones de movilidad inteligente y sostenible, y servirá como guía para desarrollar innovaciones que respalden a las metrópolis mientras revitalizan sus comunidades urbanas.

Durante el desarrollo del modelo, Hyundai Motor Group también afirmó su filosofía de ciudad inteligente que está "centrada en el ser humano, coexiste con la naturaleza y abraza el futuro".

En las ciudades inteligentes del futuro, el objetivo es que la humanidad viva con la naturaleza mientras adopta la tecnología. Así, las soluciones de movilidad aérea y terrestre redefinirán los límites urbanos, conectarán a las personas de manera significativa y revitalizarán las ciudades.

Para lograrlo, la empresa seguirá trabajando con los gobiernos de todo el mundo para hacer realidad su visión de ciudad inteligente, mientras avanzamos rápidamente en las capacidades de las futuras soluciones de movilidad.

Este concepto HMG Smart City, inspirado en un patrón de panal, es una ciudad de forma hexagonal con una capa superficial centrada en el ser humano y una capa subterránea centrada en la función.

En la capa superficial, los edificios rodean la naturaleza, en forma de parques y bosques, que se ubican en el centro de la ciudad, minimizando efectivamente el área bruta desarrollada por la humanidad.

Por ejemplo, los edificios están divididos en tres secciones por densidad de población: alta, media y baja. Esta densidad disminuye más cerca de los parques y bosques del centro de la ciudad, lo que brinda a las personas una vista sin obstáculos de la naturaleza desde cualquier parte de la ciudad.

Además de la densidad, los edificios se organizan dentro de estas secciones de acuerdo con sus propósitos. Por ejemplo, los puntos de referencia de la ciudad estarán en el área de alta densidad, mientras que la infraestructura de seguridad estará ubicada en el área de densidad media, lo que permitirá el acceso sin esfuerzo a cualquier sección.

Otra novedad es que estará conectada a través de infraestructura vial en la capa subterránea. Todos los bienes y servicios se transportarán bajo tierra mediante movilidad autónoma al centro logístico automatizado de cada región, donde los robots autónomos realizarán la entrega final.

Así, los ciudadanos viajarán entre ciudades por la movilidad aérea avanzada por medio de vehículos que aterrizarán y despegarán de una serie de torres Hub 2.0, que combinan áreas residenciales y de oficinas con puertos en la parte superior del edificio.

Este concepto HMG Smart City también contempla una ciudad verde sostenible donde se preservan grandes áreas naturales como bosques recreativos, parques y un depósito para abastecer de agua a la ciudad.

Para garantizar la neutralidad de carbono, la principal fuente de energía de la ciudad será el hidrógeno, distribuido a través de las tuberías de la red inteligente para alimentar los edificios a través de generadores de celdas de combustible de hidrógeno.