Novedades

Medidas de seguridad al momento de rebasar un auto

Hacer un rebase es una de las maniobras más peligrosas, por lo que debes extremar las medidas de seguridad antes de realizarlo.

Medidas de seguridad al momento de rebasar un auto

Un rebase es una maniobra que consiste en sobrepasar a otro vehículo que circula delante de nosotros y en el mismo sentido, pero a una velocidad inferior. Los rebases se pueden realizar utilizando carriles de sentido contrario o bien sobre el carril adicional.

La maniobra de rebase es una de las más peligrosas, por lo que debemos extremar las medidas de seguridad antes de realizarlo. Habrá de realizarse con rapidez, pero sin brusquedad, y con suficiente reserva de aceleración y distancia. Además, siempre habrá de efectuarse en los tramos permitidos y con visibilidad suficiente.

A continuación te damos algunas medidas de seguridad a considerar al momento de rebasar un auto:

-Distancia: Mantén siempre una distancia adecuada respecto del vehículo que vas a rebasar.
-Velocidad: Mantente dentro de los límites permitidos, toma en cuenta la velocidad que lleva tu auto y la del vehículo que pretendes rebasar para calcular un aproximado de la velocidad real y evites un accidente.
-Entorno: Observa hacia los lados, al frente y hacia atrás antes de realizar la maniobra de rebase. Apóyate de los espejos laterales y el retrovisor para observar.
-Señales: Utiliza tus direccionales para indicar a los demás conductores que vas a rebasar por el carril de alta, al mismo tiempo de asegurarte que no venga un auto en contrasentido o que no haya algún auto delante de ti con el que pudieras chocar.
-Una vez que hayas rebasado el auto que estaba enfrente, procura regresar al carril de baja para permitir a los demás vehículos usar el carril de alta.
-Respeto: Si un conductor te pide el paso, cédelo y no aceleres al mismo tiempo que el otro auto te esté rebasando, mucho menos si se encuentra en un carril de sentido contrario.
-Recuerda que los rebases siempre se hacen por el carril de la izquierda. Nunca rebases por el carril derecho.

Giovanna Ferreyra recomienda