Novedades

¿Sabes cómo encerar tu auto?

Te damos unos consejos de cómo hacerlo.

¿Sabes cómo encerar tu auto?

Muchas ocasiones cuando adquirimos un auto nuevo o seminuevo pocas veces ponemos atención en cuidar la pintura de nuestro vehículo ya que pensamos que el brillo y el color se mantendrán para siempre. Sin embargo así como otras partes del auto como llantas, motor, interiores, la pintura es un factor muy importante que debemos cuidar ya que de ésta depende que se proteja la carrocería y tenga una buena apariencia.

A continuación te damos las recomendaciones que debes hacer cuando vayas a encerar tu auto:

  • Lava tu auto con shampoo especial no lo hagas unicamente con agua –ya que muchas veces no ayuda a remover las manchas o impurezas-. Hazlo de preferencia en la mañana cuando la lámina está fría y no ha estado expuesta al calor del sol, es importante aclarar que no lo hagas en la noche ya que necesitas buena visibilidad.
  • Si acabas de adquirir tu auto lo único que debes hacer es aplicar cera. Ahora que si es usado debes ponerle cera pero con propiedades que te ayuden a quitar impurezas. Recuerda si tu auto tiene ya un tiempo que no se encera –uno o dos años- lo más posible es que necesites pulirlo para volver a sacarle brillo y después tendrás que encerarlo. En cualquier caso no compres cera con aditivos agresivos y si lo prefieres que tenga teflón.
  • Al momento de encerar tu vehículo debes de aplicar una pequeña cantidad de cera y hacerlo de preferencia con algodón industrial haciendo movimientos circulares; esto con el objeto de distribuir bien la cera y no dejar manchas. Evita tener contacto con partes opacas, de plástico o manijas ya que puedes ensuciarlas.
  • Espera unos minutos para dejar que se seque la cera –se tiene que formar una capa- y después remuévela con algodón.
  • Trata de encerar tu auto por lo menos cada cuatro meses. Sin embargo dependiendo del uso y las condiciones a las que se exponga el auto puede que tengas que hacerlo antes. Una manera de detectarlo es cuando llueve, si notas que no se forman gotas en la superficie del cofre o techo de al menos 3 cm es momento de encerar tu auto.
  • Es necesario aclarar que existen en el mercado productos con los cuales que enceras y lavas tu auto en una sola aplicación nosotros en este caso te decimos el procedimiento tradicional. Aunque en cualquier caso siempre debes lavar a profundidad el vehículo.

Recuerda que por medio de una buena encerada ayudas a mantener el color y brillo adecuados de la pintura. Los peores enemigos de la misma son el polvo, sol, lluvia, nieve o la misma contaminación. Asimismo son el chapopote, el cemento pulverizado o charcos de agua con aceite que te puedes encontrar en los caminos.