Darle mantenimiento al aire acondicionado de tu auto previene problemas de salud
6/7/2011 Investigación

Darle mantenimiento al aire acondicionado de tu auto previene problemas de salud

Debe ser por lo menos una vez al año.

Los expertos en climatización explican que si no realizas una revisión periódica en al aire acondicionado de tu vehículo se pueden acumular bacterias, hongos y microorganismos que dañan tu salud como las enfermedades respiratorias –tos, gripa entre otros.


El aire acondicionado debería revisarse en el taller de manera obligatoria y periódica. Un sistema de climatización que no se checa con regularidad puede provocar grandes gastos, un fallo completo del dispositivo e incluso puede afectar o perjudicar la seguridad y la salud del conductor.


En el evaporador del aire acondicionado, se acumulan muchos "pasajeros" no deseados que llegan al interior del vehículo a través del sistema de ventilación.  Estos “habitantes” son bacterias, hongos y microorganismos que se multiplican rápidamente en un ambiente tan húmedo y oscuro que a la larga provocan en los ocupantes del vehículo: estornudos, tos, ojos llorosos o alguna otra reacción alérgica.


La única manera para evitar lo anterior es realizar una debida limpieza y desinfección periódica del sistema de climatización. El cuidado puede variar dependiendo el tipo de vehículo; sin embargo según los expertos recomiendan darle mantenimiento por lo menos una vez al año o cada 15,000 kilómetros.

¿Qué opinas? Cuéntanos