Novedades

5 tips para manejar con viento

Te decimos qué hacer en caso de presentarse este evento de la naturaleza.

5 tips para manejar con viento

Muchas veces cuando circulamos en carretera, las condiciones climatológicas no son las más adecuadas. El viento es uno de los fenómenos meteorológicos más incómodos e impredecibles y se puede suscitar en cualquier día, hora, con un clima soleado, nublado o con lluvia.

 

A continuación te damos unos tips para poder sobrellevar este fenómeno de la naturaleza de manera preventiva:

 

1. Reducir la velocidad de tu automóvil, ya que con su propio peso te permitirá tener un mejor agarre en la carretera. A mayor velocidad, mayor peligro y menor tiempo de reacción.

 

2. Sujeta el volante con firmeza, ya que los cambios de trayectoria que provoca el viento en tu auto se producen de forma repentina.

 

3. Presta mucha atención a la hora de salir de un túnel, o al adelantarte a un auto más grande, sobre todo los camiones. El golpe de viento puede desestabilizarte rápidamente.

 

4. Observa la trayectoria del viento. Para esto, fíjate en la inclinación de las plantas que estén al borde de la carretera. Ante rachas de viento fuertes, deberás estar atento a posibles desprendimientos de árboles o ramas.

 

5. Vigila la presión de las llantas. Ésta es una norma fundamental para todas las ocasiones, independientemente de la situación meteorológica. No olvides que las llantas son e únicol punto de unión entre la carretera y el auto, por lo que es fundamental que se encuentren en buen estado al igual que con la presión correcta.

Michelin/JB recomienda