Novedades

5 cosas que debes evitar en tus próximas vacaciones

Te damos unos consejos para hacer tu viaje placentero.

5 cosas que debes evitar en tus próximas vacaciones

En este periodo vacacional de fiestas decembrinas es muy común que planees viajar en tu auto a una playa cercana o punto turístico de interés. Sin embargo salir a realizar esa travesía sin tener ciertas precauciones, pueden afectar esos días de descanso que tanto añoras.

Por eso pensando en que tengas unas vacaciones de lo mejor, te decimos las cinco cosas que debes evitar.

1. No darle mantenimiento a tu auto

Cambio de aceite, afinación, revisión de presión de llantas, alineación y balanceo son los servicios de mantenimiento mínimo que debes realizarle a tu auto, antes de ponerlo a trabajar a una larga jornada de viaje. El motor debe estar en las mejores condiciones, así como las llantas puesto que son los elementos esenciales con los cuales tu unidad se mueve y llegue a cualquier lugar.

2. No cargar con la herramienta y equipo necesario

Se poncha una llanta, tienes que arreglar un problema eléctrico del motor, requieres hacer algún ajuste o cambiar alguna pieza como el foco de una calavera. Son muchas las cosas que pueden suceder en el viaje, por lo que no estar prevenido con la herramienta necesaria, provocará que te retrases, no llegues a ese evento especial o de plano quedarte varado esperando ayuda de algún desconocido.

3. No cargar un kit de primeros auxilios

Planeas hacer una parada especial con tu familia en algún punto agradable para jugar, pero resulta que alguien se cayó provocándose una cortadura o raspadura, necesitarás alcohol, así como unas vendas para curar la herida. O simplemente se detuvieron para comer en el lugar menos indicado para ello, por lo que los alimentos que ingirieron les provocó a ti así como tu familia un problema de indigestión serio, tendrás que tomar unas pastillas para cuidar de esa diarrea.

4. Conducir alcoholizado o drogado

Aunque lo escuchamos frecuentemente y haya muchas campañas de concientización por estos problemas, siguen siendo factores de un alto grado de mortandad al conducir. No manejes bajo la influencia del alcohol, ni de ninguna droga. Afecta tu sentido de orientación, percepción de la distancia y tu capacidad de respuesta al manejar. Además de todo pones en riesgo a tu familia, al momento que afectas a otros conductores.

5. No traer dinero o seguro

Quizá planeaste el último detalle para tu viaje como reservaciones en hotel, cargar con todo lo necesario. Pero frecuentemente suceden cosas que no están en nuestras manos. Por ejemplo ibas manejando y entraste en un bache que daño las llantas dejando inmovil tu unidad, tienes que pedir la ayuda de una grúa. Para que te auxilien necesitas estar cubierto con un seguro o pagar el servicio en efectivo. En un caso extremo si sufres un choque o algo similar, siempre estar prevenido con una póliza de seguro para tu auto y dinero en efectivo en la bolsa te facilitarán muchos problemas que no esperas.

Finalmente lo más importante, usa el cinturón de seguridad y haz que tus acompañantes también, recuerda que al utilizarlo salvas vidas.