Novedades

¿Qué hacer al momento de recoger tu auto en la agencia?

Te damos unos consejos básicos.

 ¿Qué hacer al momento de recoger tu auto en la agencia?

Ya sea si vas a comprar un auto nuevo o llevaste tu vehículo a mantenimiento, existen ciertas cosas que tienes que revisar antes de sacarlo a rodar fuera de la agencia, esto con el objeto de poder reclamar si algo hubiera mal y no haya queja alguna de parte de la empresa una vez que te lo llevaste.

Lo importante es revisar tu unidad a detalle, tómate tu tiempo sin carreras, repásalo por fuera y por dentro. Si encuentras un problema, pide que lo arreglen, si no se puede hacer en el momento, vuelve a confirmar otra fecha para recogerlo.
 
A continuación unos tips de lo que tienes que examinar:
 
1. Inspecciona el vehículo en plena luz del día o que el lugar tenga muy buena iluminación. Será más fácil detectar pequeños defectos que si estuviera oscuro.
 
2. Asegúrate que el vehículo tiene todas las opciones y accesorios que ordenaste. Revisa que funcionen a la perfección según aplique.
 
3. Inspecciona el exterior por rayones, golpes, defectos de pintura y algún panel que no concuerde con la carrocería. 
 
4. Revisa el interior por bordes o partes sueltas o mal acomodadas. Examina posibles defectos en la tapicería, alfombra y vestiduras.
 
5. Verifica el odómetro, debería tener muy pocos kilómetros si es nuevo, en caso de un auto usado te permitirá reconocer si lo movieron demasiado o si se lo llevaron algún otro lugar. Para esto tendrías que recordar o haber escrito previamente el kilometraje cuando lo dejaste en la agencia.
 
6. Pide a la persona que te entrega tu unidad, te muestre como operar los controles del vehículo, así como cuáles son los principales puntos de revisión de mantenimiento común (varilla del aceite, depósito de refrigerante y frenos, etc.)
 
Lo más importante si notas algo inusual, insiste en una explicación completa.