Novedades

¡Cuidado no manejes cansado!

Te damos unos consejos para evitarlo.

¡Cuidado no manejes cansado!

Dormiste poco o comiste demasiado y ahora estás bostezando, te sientes agotado, los ojos se te cierran a tal grado que has parpadeado por uno o dos segundos mientras vas frente al volante, ¡Cuidado! No manejes en ese estado de cansancio, es lo peor que puedes hacer, te estás arriesgando a sufrir un accidente y perjudicar a otros a tu alrededor. Lo que debes hacer es orillarte y detenerte, puesto que el sueño te puede vencer.

El cansancio provocado por comer mucho, dormir poco o simplemente por trabajar demasiado, es algo que sucede muy frecuente y si lo combinas con manejar, estás arriesgando tu vida ya que te puedes quedar dormido en cualquier momento sin darte cuenta. Además de lo anterior la fatiga también puede surgir por estar varias horas frente al volante.

Cualquiera que sea el caso, al conducir cansado tu percepción de la distancia y los objetos se ve afectada, así como la concentración. Y en el peor de los casos se pierde el control del vehículo pues cedes al sueño producido por la fatiga.

Para evitar el cansancio o aminorar sus síntomas aquí te damos unos sencillos consejos:

-Si vas a manejar una larga jornada, la noche previa por lo menos duerme siete horas.

-Si vas ingerir alimentos y vas a manejar, evita comer mucho, sólo lo justo.

-Durante el largo viaje de manejo, has una pausa cada dos o tres horas, aprovecha para cargar gasolina, ir al WC, revisar la unidad o hasta tu ruta de viaje. Esto te servirá para estirar las piernas como los brazos y manos.

-Lávate la cara del sudor o mugre que se acumule, ingiere agua pero sin exagerar.

-Si sientes que el cansancio es demasiado lo recomendable es que te estaciones en un lugar y duermas una siesta, para después continuar tu camino. Sin embargo si la fatiga es muy grande busca un hotel donde puedas descansar más tiempo.

-Por último en caso extremo de que no puedas evitar el cansancio intenta tomar alguna bebida energética, éstas tienen ciertas propiedades como la cafeína que motivan el sistema nervioso central y ayudan a mantenerte despierto por un periodo mayor.

Jorge Blancarte recomienda