Novedades

10 consejos para conducir en la lluvia

Esta serie de tips de manejo te harán un mejor conductor.

10 consejos para conducir en la lluvia

Mientras más se aproxima el invierno es más común que aparezcan lluvias en distintas regiones del país, por ello es muy importante tomar ciertas precauciones para reducir el riego de un accidente automovilístico.

A continuación te presentamos 10 consejos que ayudarán a mejorar la seguridad bajo la lluvia :

1.     Realizar una conducción suave con el volante y pedales.

2.     Aumentar la distancia con el vehículo de adelante para tener más tiempo y espacio ante una situación de emergencia. Hay que tomar en cuenta que la lluvia reduce la visibilidad, amplía la distancia de frenado y provoca pérdida de adherencia.

3.     Evita rebasar en vías de doble sentido y pon atención a los peatones, ciclistas o motociclistas.

4.     Es fundamental que los neumáticos estén en perfecto estado, con una presión correcta y una profundidad del dibujo superior a más de media pulgada.

5.     En caso de perder el control del vehículo, sujetar firmemente el volante, no acelerar y nunca tocar el freno.

6.     Nunca hay que arriesgar nuestra seguridad cruzando caminos inundados o zonas anegadas, ya que podemos ser arrastrados por la corriente.

7.     Tener una optima visibilidad ayuda a reducir el riesgo de un accidente. Por ello es básico que todas la luces funcionen correctamente, asimismo se aconseja llevarlas encendidas todo el tiempo de la conducción.

8.     Revisar que los limpiaparabrisas funcionen perfectamente y que el deposito del liquido limpiador se encuentre en el nivel óptimo.

9.     También es importante evitar el vaho interior que se forma en las ventanas. Para que esto no suceda dirija el aire acondicionado hacia el parabrisas o abra un poco la ventanilla para que entre aire fresco.

10.   Hay que estar atentos a las situaciones del camino y a las señales viales. Claro que este punto se debe tomar en cuenta con o sin lluvia.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda