Novedades

¿Por qué es importante utilizar neumáticos de invierno?

Es importante cambiar las ruedas de nuestro vehículo para obtener una conducción más segura

¿Por qué es importante utilizar neumáticos de invierno?

La llegada de la temporada invernal al país no sólo hace que saquemos los abrigos, bufandas y guantes de nuestro guardarropa, sino que también nos invita a que cambiemos los neumáticos de verano por los de invierno de nuestro automóvil. Ante las bajas temperaturas, las tormentas de nieve y lluvia es de suma importancia realizar este cambio de ruedas, ya que permiten un mejor comportamiento del vehículo.

Hay que tener en cuenta que el asfalto cubierto de nieve, agua o hielo, puede resultar peligroso debido a que los neumáticos tienen un menor agarre. Esto significa que la distancia de frenado es mayor, la estabilidad y control es menor, lo que eleva la posibilidad de sufrir un accidente. Está demostrado que la distancia de frenado de los neumáticos de verano puede ser hasta tres veces más larga que la de los de invierno.

Se recomienda que los neumáticos de invierno se utilicen desde octubre hasta abril, que es cuando las temperaturas registran sus números más bajos. Debido a su estructura los neumáticos de invierno están mucho mejor adaptados cuando hay que rodar en superficies de poca adherencia. Esto permite que la seguridad se vea elevada considerablemente.

Pero también tener en cuenta que los neumáticos correctos no lo hacen todo, el comportamiento del conductor también juega un papel fundamental en estas situaciones. 

Para ser un mejor conductor te presentamos estos consejos:

·      Debido a que las condiciones de la carretera pueden de manera drástica, es importante comprobar la tracción con la que se puede contar en caso de frenar de emergencia. Por ello se recomienda frenar suavemente y reducir la velocidad de acuerdo a las condiciones del camino.

·      Al momento de tomar una curva cubierta de hielo o nieve, hay frenar antes de girar el volante. Sin hacer movimientos bruscos en el volante se debe acelerar gradualmente después de haber salido de la curva.

·      En condiciones con poca tracción, se necesita adaptar constantemente la velocidad, así que se aconseja no utilizar el control de crucero.

·      El tiempo no puede ser más importante que la seguridad, así que es de suma importancia no manejar sin apuros.

Luis Hernández recomienda