Novedades

4 cosas que debes hacer después de sufrir un accidente automovilístico

Cada año Estados Unidos registra cerca de 10 millones de incidentes vehiculares

4 cosas que debes hacer después de sufrir un accidente automovilístico

Indudablemente saber qué hacer después de estar involucrado en un accidente vehicular puede salvar vidas, reducir las lesiones y hacer que el proceso con la compañía de seguros sea menos complicado.

En caso de estar involucrado en un incidente automovilístico, se recomienda seguir estos consejos:

1. Evaluar los daños

Si es posible, dirigir el vehículo a un lado de la carretera o avenida para estar más seguro. Verificar si alguno de los pasajeros no está lesionado y la magnitud de los daños del automóvil.

2. Llamar a la policía

En caso de estar involucrado en un accidente grave llame de inmediato al 911. Indique a la operadora si alguien está herido e informe el tipo de lesión que sufre. Si la policía no puede llegar a la escena del accidente, usted puede dirigirse al departamento de policía más cercano para presentar un informe del incidente. Tener un informe oficial es de gran ayuda en caso que el otro conductor involucrado en el accidente decida demandar por daños o lesiones. Si la policía llega al lugar del accidente, obtenga los nombres de los oficiales y el número de la patrulla, y averigüe dónde puede obtener una copia del informe.

3. Recabar información

Obtenga los nombres e información de todos los involucrados en el accidente, incluyendo los testigos. Pregunte al conductor (o conductores) involucrado acerca de su licencia de manejo, registro del automóvil y seguro. También obtenga una fotografía o anote la marca, modelo y palcas de los autos implicados. Asimismo tome nota de la ubicación, hora y fecha del accidente. Por ningún motivo hable con otros conductores de quién tuvo la culpa o la cobertura del seguro de su vehículo.

4. Contactar a la compañía de seguro

Notificar del accidente a su agente de seguro lo más pronto posible. En la actualidad muchas compañías de seguros ahora utilizan aplicaciones móviles para iniciar el proceso de reclamación. Estas apps permiten informar y comprobar el estado de una solicitud, subir fotos, comprobar el deducible, hacer una evaluación, reservar un auto de renta y solicitar reembolsos por reclamaciones. Incluso algunas aplicaciones también permiten notificar al ajustador de seguros lo que pasó recreando el accidente. Al ponerse en contacto con la compañía de seguros obtenga el nombre, cargo y el contacto de las personas con las que se comunica.

 

 

Luis Hernández recomienda