Novedades

Algunos tips de manejo para tus vacaciones

Si tenés pensado salir con el auto, la seguridad es lo más importante para disfrutar del viaje.

Algunos tips de manejo para tus vacaciones

Llegan las vacaciones y en muchos casos, es el momento ideal para subir a toda la familia al auto y emprender la marcha rumbo a algún lindo lugar de recreación y descanso. Pero ese viaje soñado puede transformarse en una película de terror si no tenemos en cuenta algunos consejos básicos. Acá te hacemos un resumen para que tu y tu familia puedan salir a carrertera.

1) Asegurate que tu vehículo esté en perfecto estado con suficiente tiempo antes de salir de viaje. Algunas cosas las podés hacer vos como revisar los niveles de fluidos: aceite, líquido de frenos, agua del radiador y del limpiaparabrisas; la presión de los neumáticos, su estado y especialmente los componentes de seguridad.

También es ideal llevar el auto al mecánico para hacerle un chequeo general de frenos, dirección, amortiguadores y demás componentes vitales.

2) Por más sistemas de seguridad que tenga tu auto, el cinturón de seguridad sigue siendo el más importante, por eso todos los que viajen en el auto tiene que tenerlo abrochado antes de poner el auto en movimiento.

3) El descanso es fundamental para salir a la ruta lúcido, atento y con los reflejos correctos ante cualquier imponderable. Descansa bien antes de salir, lleva bebidas frescas, pero evita tomar café, ocupa una mano, distrae y si se te vuelca podría generar una reacción peligrosa.

4) Si viajas con niños, es muy importante mantenerlos cómodos y tranquilos ya que son grandes fuentes de distracción para el conductor. Aquí tienes varios consejos útiles al respecto.

5) Los niños, especialmente los menores de tres años, deben viajar en asientos especiales. Recuerda que las sillas infantiles no son un simple accesorio para el auto, sino que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte

6) Así como preparaste el auto, también debes de tener toda la documentación necesaria a bordo y bien ordenada para evitar problemas.

7) Respeta las indicaciones del camino, especialmente las velocidades máximas. Modera la velocidad en lugares concurridos, zonas escolares, etc. También ten en cuenta que siempre hay que llevar las luces bajas encendidas. Por último, usa las direccionales para anticipar tus maniobras, aunque creas que estás solo en la ruta.

8) Evita manejar bruscamente, tanto en aceleraciones como frenadas, salvo que la situación así lo exija. Los volantazos tampoco suelen terminar bien ya que pueden provocar un choque con otro auto o desestabilizar tu vehículo y terminar hasta en un vuelco.

9) Manten la debida distancia con los demás vehículos y evitá accidentes por falta de tiempo y espacio para frenar y esquivar. Acuerdate que no estás corriendo, no necesitás ir muy cerca del auto de enfrnete. Recuerdá que las distancias de frenado son más largas de lo que creemos. En caso de lluvia o nieve la prudencia debe ser aún mayor.

10) No deberíamos recordarte esto, pero, no manejes alcoholizado.

Hernando Calaza recomienda