Tips y Consejos

Los 10 mandamientos de la conducción

Estos consejos te ayudarán a ser un mejor automovilista

Los 10 mandamientos de la conducción

De seguir al pie de la letra estos 10 mandamientos de la conducción te hará ser una mejor persona tras el volante.

1. Ajusta la velocidad a las condiciones del clima. En caso de que el asfalto esté mojado, con hielo o la visibilidad sea limitada, reduce la velocidad. Esto permitirá que tengas un mayor tiempo de reacción.

2. Anticipa las situaciones de peligro. Cuando te aproximes a una curva utiliza los frenos de forma apropiada. Trata de frenar antes de entrar en la curva, o bien levanta el pie del acelerador para que el vehículo desacelere por sí solo.

3. Respeta las señales y reglamento de tránsito. No respetarlas eleva la posibilidad de sufrir un accidente, además de que eres vulnerable a ser infraccionado por parte de la policía.

4. No evadas a los otros vehículos. Conserva tu distancia de seguridad con el automóvil que va frente de ti. En caso de que otro auto te siga muy de cerca déjalo pasar, esto es mejor que intentar acelerar para mantener la distancia.

5. Conduce de manera suave. Evita frenar y acelerar de forma brusca, esto además de permitir un ahorro de combustible alarga la vida útil del motor y los neumáticos.

6. No abuses de la confianza. Aunque tu automóvil esté equipado con todo tipo de dispositivos de seguridad evita sobrestimar las capacidades del vehículo, la física no perdona.

7. Asegúrate que tu vehículo tenga un excelente mantenimiento. Es importante revisar de manera periódica el estado y presión de aire de los neumáticos, limpiadores de parabrisas, luces y aire acondicionado. Asimismo es esencial verificar los niveles del aceite, anticongelante, liquido de frenos y transmisión.

8. Usa siempre el cinturón de seguridad. Está demostrado que sufrir un accidente aun a bajas velocidades puede ser fatal.

9. No manejes en estado de ebriedad o drogado, ni hables por teléfono. Los demás automovilistas no tienen porque sufrir las consecuencias de tu falta de concentración al volante.

10. Respeta a los peatones y ciclistas. Así como es importante poner atención con los demás automovilistas lo es con las personas que caminan por las calles y avenidas.

 

Luis Hernández recomienda