Tips y Consejos

¿Se debe calentar o no el motor de un automóvil?

Cuando un auto está en ralentí durante más de 30 segundos se producen varios efectos negativos

¿Se debe calentar o no el motor de un automóvil?

Hace tiempo la acción de calentar el motor de un automóvil se era una costumbre por parte de los conductores antes de partir a su destino. Con el reemplazo de los carburadores por nuevas tecnologías como la inyección de combustible, sensores y aceites sintéticos, los autos modernos ya no necesitan ser “calentados” en ralentí, inclusive aunque la temperatura del ambiente sea demasiado baja.

De acuerdo a un estudio realizado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), cuando un automóvil funciona a ralentí durante más de 30 segundos se generan algunos efectos negativos:

·      Aumento de emisión de gases contaniminantes de forma innecesaria

·      Desperdicio combustible y por consiguiente de dinero

·      Causa un desgaste innecesario de los componentes del motor (cilindros, bujías y sistema de escape)

Por consiguiente la mejor manera de calentar el motor del automóvil es no estando detenidos por algunos minutos en la cochera o a fuera de casa. Lo que se aconseja es conducir con suavidad al principio de nuestro trayecto, esto quiere no incrementar las revoluciones por minuto de manera abrupta o conducir a toda velocidad. No hay duda que el principal beneficiado de este este tipo de acciones es el bolsillo y por su puesto el medio ambiente.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda