Novedades

¡Cuidado con los baches!

Estas imperfecciones son más comunes en la época de lluvias, así como en los meses de invierno

¡Cuidado con los baches!
Uno de los peores enemigos de los automóviles y de los conductores, por supuesto, son los famosos baches que mucho daño hacen a los neumáticos, rines, dirección, suspensión y alineación de los vehículos. Este tipo de desperfectos, que se crean en el asfalto cuando el agua penetra el suelo -por lo general a través de una grieta- y suaviza la superficie que hay debajo, no sólo son comunes en la época de lluvias sino que también aparecen durante los meses de invierno y primavera debido a la descongelación de la nieve y hielo. 
 
Para saber si uno de los odiados baches ha dañado tu vehículo es importante que se tomen en cuenta estas señales:
 
- Perdida de control del vehículo a bajas velocidades o rebotar excesivamente son indicadores de que la dirección y/o la suspensión pudieron haber sido dañados. Algunos de los componentes que se pueden averiar son las rótulas, cremallera, las barras de la suspensión, los amortiguadores, los cojinetes y los bujes.
 
- Un par de síntomas de un problema de alineación es cuando el volante se gira hacia un lado, en lugar de mantener una trayectoria recta, o el desgaste desigual del neumático. Tener una alineación apropiada es importante para la vida útil de los neumáticos, además que ayuda a garantizar la seguridad al volante.
 
-Ante una baja presión de aire, protuberancias en las paredes laterales, o abolladuras en el neumático, este debe ser revisado o sustituido lo antes posible, ya que las llantas son la conexión entre el automóvil y el pavimento.
 

Luis Hernández recomienda