Novedades

Cómo quitar malos olores del aire acondicionado del automóvil

Aquí la solución más eficaz y sencilla

Cómo quitar malos olores del aire acondicionado del automóvil

Alguna vez se ha preguntado,  ¿por qué cada vez que enciende el aire acondicionado de su vehículo sale un olor desagradable o, incluso, usted mismo comienza a estornudar o toser? La respuesta puede estar en que el sistema de aire acondicionado necesita urgente una adecuada limpieza y profunda desinfección para evitar malos olores y alergias.

El propósito de los sistemas de calefacción y aire acondicionado es mantener dentro del vehículo la temperatura y la humedad en un rango cómodo para las personas. El encargado de bajar la temperatura se llama aire acondicionado y una de sus partes esenciales es el evaporador. Este es una pieza que se ubica dentro del vehículo.

Como el evaporador funciona a temperaturas muy bajas, hace que se condense la humedad ambiental lo que, sumado al polvo y la suciedad suspendidos en el aire, crean el ambiente perfecto para la reproducción de hongos y bacterias.

Tradicionalmente, esta acción acarreaba altos costos de mantenimiento porque tocaba recurrir a un taller especializado para efectuar una limpieza profunda y rigurosa de las instalaciones del aire acondicionado, con costosos desmontes.

Sin embargo, se puede adquir un limpiador de sistemas de aire acondicionado que además de quitar la suciedad, desinfecta y forma una capa protectora sobre el evaporador, proporcionando un aire fresco, saludable y con un agradable aroma, por un período de aproximadamente de dos meses.

Este sistema es de acción inmediata y fácil de usar: sin ningún esfuerzo, basta con estacionar el vehículo al aire libre para luego, con el motor encendido y las ventanas arriba, encender el aire acondicionado en modo recirculación, para luego activar el producto durante un cuarto de hora y dejarlo actuar con su acción desinfectante y luego disfrutar del A/C sin molestias. 

Este tipo de productos limpian profundamente el evaporador y los canales de admisión del aire, eliminando el cultivo de bacterias, con el fin de que éstas no se vuelvan a reproducir por un tiempo prolongado.
 

Fernando Díaz recomienda