Tips y Consejos

Cómo elegir el neumático perfecto (Parte I)

Seleccionar las llantas de nuestro auto es una mezcla de ciencia y arte

Cómo elegir el neumático perfecto (Parte I)

1. Es importante que conozca el tamaño correcto de los neumáticos de su vehículo. Sin embargo, es fundamental comprender cómo conduce, las condiciones sobre las que conduce y lo que le debe preguntar a un distribuidor de llantas cuando está listo para comprarlas.

2. Aprenda a distinguir las llantas para estaciones climáticas específicas: Algunas llantas han sido diseñadas con un piso particular para condiciones climáticas específicas, mientras que otras han sido fabricadas para adaptarse a todas las condiciones climáticas del año. Algunas tienen un desempeño extraordinario en lodo, otras bajo la lluvia y otras son para caminos fuera de carretera.

Cada neumático tiene detalles positivos y negativos, así que asegúrese de que los entiende bien. Por lo general, las llantas para toda estación, son una solución práctica diseñada para su uso durante todo el año con un piso que generalmente dura más.

Nuemáticos todo terreno, son para caminos fuera de carretera y están diseñadas para brindar un agarre superior en superficies con lodo, tierra y rocas. Pueden manejarse sobre el pavimento, pero hacen más ruido que la mayoría de las ruedas, además de que sufren menos desgaste de piso debido a su diseño especial.

Nuemáticos de alto desempeño o Performance, diseñadas para autos de alto desempeño, brindan la capacidad de alta velocidad, maniobrabilidad mejorada y máximo agarre en carreteras secas. (El lado negativo es una duración de piso menor). Hay que tener en cuenta que no todas las llantas de desempeño son iguales, por lo que muchos propietarios de autos de alto desempeño tienen múltiples juegos de llantas.

Neumáticos para autos familiares (sedanes) y minivans: Algunos fabricantes llaman a las llantas clasificadas como S o T, llantas de “desempeño”, pero son de desempeño sólo por su aspecto, y no por su sensación ni agarre. Las ruedas para autos familiares (sedanes) y minivans brindan buena maniobrabilidad y comodidad.

Nuemáticos de Performance Touring: Las llantas clasificadas H y V están consideradas típicamente como de “Performance Touring”. Algunos fabricantes indican que las llantas de esta categoría pueden ser usadas en todas las estaciones del año, así que asegúrese de preguntarle a su distribuidor de llantas para obtener mayor información.

Nuemáticos deportivos Ultra-High Performance: son las llantas clasificadas W, Y Z con una relación de proporción menor a 55. Diseñadas comúnmente para llantas más grandes (16” en adelante), estas llantas están hechas para mejorar la maniobrabilidad del vehículo.

3. Cuando remplace dos llantas nuevas en lugar de cuatro, asegúrese que las nuevas llantas sean del mismo tamaño y del mismo tipo que las llantas actuales, y su distribuidor siempre debe instalar las nuevas llantas en la parte trasera.

¿Por qué colocar los nuemáticos nuevas en el eje trasero?

Las llantas nuevas brindarán un agarre en condiciones mojadas mejor que las llantas gastadas.

. Ayuda a reducir la posibilidad de que el vehículo se mueva y que tenga pérdida de estabilidad en condiciones mojadas.

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos