10 consejos para viajar por carretera
7/25/2016 Investigación

10 consejos para viajar por carretera

Estos tips permiten tener unas vacaciones más seguras

Con la temporada de vacaciones de verano, muchas personas deciden disponer de tiempo para viajar y por supuesto muchos lo hacen por las vías terrestres, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para el cuidado de su vehículo y proteger la vida de los ocupantes.

Muchos de los accidentes que ocurren actualmente suceden por falta de prevención de los usuarios; por esta razón presentamos los siguientes consejos:

  1. Motor: Revisar los niveles de líquidos (aceite, refrigerante, agua, líquido de frenos, dirección hidráulica).

 

  1. Frenos: Revisar el estado de las pastillas en los discos.

 

  1. Neumáticos: Calibre la presión de acuerdo a lo establecido por el fabricante del auto. Revise el estado de las nuemáticos. No maneje si presentan alto desgaste. En caso de ser necesario, hágalo a baja velocidad.

 

  1. Suspensión: Revisar el estado de los amortiguadores y terminales de dirección.

 

  1. Sistema eléctrico: Se debe verificar que todas las luces funcionen correctamente. También es recomendable revisar seguros de puertas, vidrios eléctricos y el aire acondicionado.

 

  1. Equipo de seguridad. Lleva extintor, herramienta, linterna con pilas, llanta de repuesto, gato.

 

  1. Documento: Tarjeta de propiedad, licencia de conducción, poliza de seguro .

 

  1. Es recomendable no hacer maniobras peligrosas donde se vea involucrada la integridad de sus ocupantes, respetar las distancias respecto a los demás autos y no exceder los límites de velocidad, son la prioridad a la hora de salir de viaje. Planificar con tiempo la ruta, permite una mayor organización y prevención ante cualquier circunstancia.

 

  1. Recuerde que nada de esto sirve si usted no es prudente. No olvide abrochar su cinturón de seguridad y el de sus acompañantes. Respetar las normas de tránsito y procurar un manejo defensivo ayuda a prever los movimientos de los demás.

 

  1. Finalmente mantenga siempre su teléno móvil con carga.

 

Siga estas recomendaciones y tendrá un viaje seguro hacia su destino.

¿Qué opinas? Cuéntanos