Novedades

Cómo cambiar un neumático en 10 pasos

Estos consejos hacen que sea más fácil esta tarea

Cómo cambiar un neumático en 10 pasos

Indudablemente conducir un automóvil con un neumático en mal estado o desinflado eleva el riesgo de un accidente de los pasajeros y de los peatones, debido a que se puede perder el control del vehículo, ya que las llantas son el único componente que está en contacto con el asfalto.

Ante esta situación, si se descubre que una de las ruedas no tiene la presión de aire adecuada, esta se debe reemplazar lo más pronto posible. Es importante tener en cuenta que el lugar donde se realizará la maniobra, además de ser seguro, la superficie debe ser plana y sólida para evitar que el automóvil se mueva. Luego de encontrar el lugar perfecto es vital seguir al pie de la letra estos 10 pasos básicos para cambiar una llanta:

 

1. Asegurar el vehículo con el freno de estacionamiento para que el mismo no tenga movilidad.

 

2. Sin importar que sea día o de noches es importante encender las luces intermitentes y poner los triángulos de emergencia para garantizar la seguridad de la persona que cambiará la llanta.

 

3. Poner a un costado de la llanta desinflada todas las herramientas necesarias, como rueda de repuesto, una calza, la llave cruz y el gato hidráulico.

 

4. Colocar la cuña. Si va a cambiar la llanta delantera se coloca la cuña en la parte trasera, y si va a cambiar la llanta trasera, se coloca la cuña en la llanta delantera.

 

5. Posteriormente se procede a aflojar las tuercas de la llanta mientras el auto esté aún en el suelo. Se giran en sentido contrario a las manecillas del reloj, no se quitan.

 

6. Se coloca el gato hidráulico y se levanta el vehículo. Todo vehículo tiene una parte pequeña en el chasis cerca de la rueda, para poner dicha herramienta.

 

7. Una vez levantado el vehículo, se quitan las tuercas y se retira el neumático dañado.

 

8. Colocar la llanta de repuesto en el centro y poner las tuercas.

 

9. Bajar el vehículo y termina de apretar las tuercas con la llave de cruz.

 

10. Retirar el gato hidráulico y listo. 

 

 

Luis Hernández recomienda