Novedades

5 consejos para manejar en nieve

Estos tips permitirán una conducción más segura

5 consejos para manejar en nieve

Aunque de manera oficial el invierno no ha llegado, las nevadas ya se han hecho presentes en algunas regiones de Estados Unidos. Ante esta situación es de vital importancia tomar ciertas medidas de seguridad en nuestro automóvil. Además de ser sumamente cuidadosos con el volante y acelerador es fundamental poner neumáticos de invierno, o bien poner cadenas en cada una de las ruedas para mejorar la tracción.

A continuación presentamos unos útiles consejos en casos para conducir de forma segura durante esta época invernal que se avecina:

Poner cadenas

Lo más importante es que cada una de las cadenas esté bien desliada, sin nudos. Primero se pasa por detrás del neumático, y cuando está bien desplegada se levantan los extremos del anillo interior y se atan por la parte superior del neumático. Entonces hay que ir centrándola por delante, cerrarla, tensarla al máximo y atar el cabo sobrante.

Elegir bien las cadenas

Hay que saber cuál es la adecuada para nuestro neumático. Hay de varios tipos: las de eslabones de acero, que garantizan buena tracción en nieve, son duraderas y resistentes; y las textiles, compuestas y tipo araña, que también tienen buenas prestaciones y son todavía más fáciles de montar. También hay que tener claro que se tienen que colocar siempre al encontrarnos con la nieve, nunca antes.

Revisar el nivel de líquidos

Básicamente el del aceite, refrigerante de motor y limpiaparabrisas.

Encender el aire acondicionado

Lo que conseguiremos, es que se seque el aire y que, por lo tanto, no se empañen los cristales. Tenerlo encendido no es incompatible con conseguir una temperatura cálida, bastará con regular el termostato. Eso sí: es recomendable utilizar la función "Auto", ya que de esta forma el compresor funcionará en su punto óptimo y evitará un exceso de consumo de combustible.

Manejar mesuradamente

No olvidar que cuando circulemos en la nieve hay que hacerlo con suavidad, utilizar tanto como sea posible el freno motor, y evitar frenar en las curvas, hacerlo siempre en las rectas. Y si nos acecha la niebla, encenderemos las luces posteriores de niebla sólo en caso de que ésta sea muy densa, pues de lo contrario podríamos deslumbrar al resto de conductores.

 

Luis Hernández recomienda