Novedades

10 consejos para viajar con el perro, gato y... hasta con el perico

Sigue estos tips para tener un viaje más tranquilo con las mascotas

10 consejos para viajar con el perro, gato y... hasta con el perico

Nuestras mascotas ocupan un lugar muy importante en nuestra vida, y en ocasiones los amantes de los animales sentimos que son parte de nuestra familia por lo que los queremos llevar a todos lados con nosotros.

Usualmente cuando viajamos en auto o avión, lo más fácil es llevarlos en una transportadora pero si te gustaría que tu mejor amigo viaje con todas las comodidades y de la manera más segura, te dejamos estos consejos para conseguirlo:

1.       No dejes a tu mascota dentro del vehículo -menos en verano-, ni siquiera en la sombra ya que el aumento de temperatura al interior del vehículo puede ser fatal.

2.       Si tu mascota nunca ha viajado en auto, acostúmbralo poco a poco en trayectos cortos

3.       En trayectos largos, realiza paradas frecuentes -preferentemente cada dos horas- para poder descansar y darle de beber agua.

4.       Pon en ayuno a tu mascota un par de horas antes de viajar en auto.

5.       Si tu mascota es nerviosa, puedes darle pastillas tranquilizantes o anti-mareo. Acude con tu veterinario para que le recete el producto adecuado.

6.       Lleva siempre agua y un recipiente para darle de beber

7.       No pongas la jaula en el asiento del copiloto, debido a que si hay colisión, se activarán las bolsas de aire, y podría sufrir lesiones. Mejor, colócala en el piso de los asientos traseros.

8.       Si no llevas transportadora, sujétalo con un arnés o correa especial.

9.       También, puedes utilizar barras interiores para mascotas  así aseguras el espacio trasero, evitando que tu perro pase adelante.

10.   En caso de que tu vehículo esté muy alto respecto al piso, usa una rampa portátil para perros, ésta se transporta como un maletín y se extiende fácilmente para que pueda subir y bajar con facilidad de la cajuela o asientos.

Algunas marcas ya ofrecen accesorios originales para llevar con seguridad a las mascotas a bordo, por ejemplo Nissan es una de ellas