Novedades

4 errores que se deben evitar al comprar un automóvil

Estos consejos nos convertirán en un comprador más inteligente

4 errores que se deben evitar al comprar un automóvil

Sin duda el proceso de comprar un automóvil nuevo no es tan sencillo como parece. Independientemente de la serie de tramites que se deben de hacer, el elegir el vehículo ideal a nuestras necesidades y gustos es un proceso que debe llevar su tiempo para no tomar decisiones erróneas que al corto o mediano plazo nos lleven al arrepentimiento.

Por este motivo es muy importante investigar, comparar y probar el modelo y/o modelos que están en la terna de nuestro futuro automóvil. A diferencia de antes, todo el proceso de investigación sobre potencia, consumo, confort, seguridad, costos de mantenimiento, entre otros es menos complicado gracias a Internet y a que los distribuidores tienen a su disposición vehículos demo para hacer pruebas de manejo.

Pero bueno, aun con todo lo anterior es posible que se cometan errores en el proceso de elección de un automóvil, así que para que esto no suceda a continuación enlistamos algunas de los descuidos más comunes al comprar un automóvil y que se deben evitar a toda costa.

No investigar

Como lo mencionamos anteriormente es importante la investigación en Internet para después acudir al showroom para ver, tocar y sentir el vehículo. Hay que tomar en cuenta que el mercado automovilístico es muy competitivo y la diferencia de calidad entre los fabricantes ahora es mínima por lo que es importante revisar las funciones, calidad y estilo físicamente para tomar una decisión acertada.

Además de lo anterior es importante hacer un análisis del financiamiento. Por lo que se sugiere visitar un banco antes de ir al concesionario para saber si es mejor a lo que ofrece el distribuidor. Si el banco ofrece algo mejor, hay que hacerlo saber al concesionario para ver si pueden igualarlo.

No hacer una prueba de manejo

Hoy en día, la mayoría de los dealers ofrecen pruebas de manejo y no tomar ese beneficio podría ser un grave error. Hay que tomar en cuenta que pasamos muchas horas en el auto, por lo que es importante determinar si uno se siente cómodo en él.

También es importante que la prueba de manejo dure al menos 30 minutos, y en la medida de lo posible circular por calles y avenidas para poder conducir a una mayor velocidad. Además de buscar sentirnos cómodos, es vital captar la capacidad del motor y sensación de la suspensión. 

Otro punto recomendable durante la prueba de manejo es usar cada característica que usa en una situación cotidiana.

Ignorar las necesidades a largo plazo

Aunque el automóvil luzca bonito y se maneje bien o bien este de moda, puede que no sea práctico para sus necesidades a largo plazo. Hay que tener en cuenta estas cuestiones ¿Está comenzando una familia y necesita un auto lo suficientemente grande para varios pasajeros? ¿Sus hijos se fueron de casa y ahora necesitas un auto más pequeño?

Así que en la terna de opciones hay que considerar una visión más amplia de cuánto tiempo quiere ser dueño del auto y cuáles son las necesidades en los próximos cinco años.

No negociar

Muchas veces los vendedores hacen la oferta más baja que el precio anunciado para hacernos sentir que estamos haciendo un buen trato, sin embargo, puede que esto no sea lo mejor. Siempre y cuando que el vehículo en el que estamos interesados no esté escaso o tenga una gran demanda, es posible negociar aún más precio del vehículo, ya sea que el pago sea de contado o financiado.