¡Conducir con audífonos es un peligro!
8/22/2017 Investigación

¡Conducir con audífonos es un peligro!

Lo mismo va para los peatones

Es un hecho que el uso de audífonos al momento de manejar es muy útil para realizar llamadas telefónicas, sin embargo, lo mejor es utilizar el Bluetooth del vehículo debido a que los auriculares en la mayoría de los casos impiden que escuchemos la sirenas de los vehículos de servicio de emergencia, el claxon de los automóviles o bien el sonido de una locomotora, por ejemplo.

Sea cual sea la situación eleva el riesgo de un accidente al tener ocupado el sentido del oído en otro acción que no es la conducción.

Este mismo escenario de utilizar audífonos va para los peatones, ciclistas y motociclistas. Está comprobado que al conducir un auto o motocicleta, andar en bici o caminar se requiere no sólo de apariencia, sino también de señales acústicas para trasladarnos con seguridad.

Aunado al peligro que implica conducir o caminar con audífonos, en algunas ciudades y/o países del mundo el uso de auriculares por parte de quien conduce está prohibido, lo que lleva a una infracción por parte de las autoridades.

Igualmente, existe compañías de seguros que no cubren los gastos en caso de un incidente si comprueba que el conductor utilizaba audífonos, ya que es considerado como una negligencia. 

¿Qué opinas? Cuéntanos