Novedades

¿Cómo cambiar el aceite en seis pasos?

Una de las cosas más importantes para mantener el motor, y es más fácil de lo que aparenta.

¿Cómo cambiar el aceite en seis pasos?

Una de las cosas más cruciales a la que nos enfrentamos en el mantenimiento de nuestro auto es el cambio de aceite. Entre los 5,000 y 10,000 km recorridos, tanto el filtro como el aceite deben ser reemplazados para ayudar al rendimiento del motor, además de garantizar una mayor vida y un mejor comportamiento.

La gente de Gulf Oil nos acercó entonces una serie de seis pasos para saber cómo cambiar el lubricante del vehículo sin tener que a cudir a un taller:

Verifica la tempratura del motor

No te apures, es necesario que el vehículo se enfrié si fue recientemente usado, ya que el aceite suele estar caliente.

Para arriba

El auto debe elevarse para poder realizar el cambio.

¿Dónde está el tapón?

Es necesario mirar el manual del vehículo para identificar dónde se encuentra el tapón, ya que la ubicación varía según el modelo del auto. Te recomendamos que coloques un recogedor de aceite justo debajo porque una vez abierto, se empieza a vaciar.

Cuestión de filtro

Localizar la entrada del filtro en el manual. Luego, agarrar el filtro nuevo y lubricar el sello de goma con una capa fina de aceite que permita protegerlo.

Aceite nuevo lubrica bien

El depósito que se encuentra en la parte superior del motor debe ser rellenado con el nuevo lubricante con ayuda de un embudo. Es necesario tener el medidor del aceite o varilla para comprobar el nivel y saber cuándo es suficiente.

Verifica todo de nuevo

Es importante asegurarse que todos los tapones estén cerrados y que no haya residuos goteando debajo del vehículo.

Además de estos pasos, es importante saber que el aceite usado sumamente tóxico para el medio ambiente, por lo que se debe llevar a un centro de servicio para reciclaje. Ahora, ya no tienes excusas, y la próxima vez, lo vas a poder hacer tu mismo sin ningún problema.