Novedades

Consejos para proteger el automóvil en un huracán

Estos sencillos pasos son de gran importancia

Consejos para proteger el automóvil en un huracán

Ante la inminente llegada de más huracanes y tormentas tropicales, es importante estar preparado para no tener imprevistos y sufrir en la menor medida los estragos de la lluvia y el viento.

Considerando esta situación, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el Centro Nacional de Huracanes y la Cruz Roja Americana mencionan que hay que tener un plan seguridad contra tormentas para no tener sorpresas una vez que el huracán toque tierra.

Para estar lo más seguro posible durante un huracán, lo más recomendable es mantenerse informado del progreso de la tormenta, seguir las recomendaciones de los funcionarios locales y federales y conocer las rutas de evacuación de emergencia.

Hablando específicamente de la protección de los automóviles, estos consejos pueden ayudarnos ante estos fenómenos naturales.

Tomar fotografías

Es recomendable tener pruebas de la condición de nuestro auto antes de que ocurra un desastre para propósitos personales y posiblemente también del seguro. Por lo tanto, lo mejor es tomar fotografías del interior y exterior del vehículo como parte de los preparativos ante la llegada de un huracán.

Resguardar artículos importantes

Lo más aconsejable es guardar copias del registro del automóvil y de la documentación del seguro en una bolsa de plástico con cierre hermético. Igualmente, se recomienda hacer copias adicionales de esta documentación, así como de la llave del vehículo, y dárselas a amigos o conocidos.

Llenar el tanque

Antes de la llegada del huracán, es vital llenar el tanque de combustible del automóvil. Con el depósito a tope, será más probable llegar a nuestro de destino sin tener que hacer paradas o bien sufrir por el desabasto de combustible.

Estacionarse en un lugar seguro

Estacionar el auto en un lugar seguro antes de un huracán o de una tormenta tropical generalmente significa protegerlo de vientos fuertes y el agua. Lo mejor es estacionar el vehículo en un garaje, de ser posible. En caso de no tener cochera habrá que buscar un lugar de un edificio para ofrecer protección parcial de los vientos fuertes. Hay qye evitar estacionar el auto bajo árboles o líneas eléctricas que puedan derribarse.

Revisar el auto

Una vez que la tormenta haya pasado es necesario revisar el auto de manera minuciosa, con el fin de evaluar su estado. Si hay daños, hay que tomar fotos del auto y comparar la versión “antes” y “después”, como se aconsejó previamente.

En caso de conducir después de que una tormenta tropical o un huracán haya pasado, hay que considerar estos puntos:

  • Conducir sólo si es necesario.
  • Evitar las carreteras inundadas y los puentes dañados.
  • Tener cuidado con los objetos caídos, líneas eléctricas derribadas y paredes, puentes, caminos y aceras debilitadas.