Novedades

6 elementos clave del automóvil que debemos revisar en el invierno

Mejoran el desempeño y la visibilidad en la temporada invernal

6 elementos clave del automóvil que debemos revisar en el invierno

Aunque las revisiones del automóvil deben ser todo el año, es en el invierno la época en donde todo debe estar a la perfección debido a que la nieve y el hielo no sólo repercuten en el asfalto, sino también en el desempeño del automóvil y en la visibilidad de los conductores.

Ante esta situación es importante inspeccionar algunos elementos en la conducción invernal que de hacerlo de manera meticulosa nos puede ahorrar dolores de cabeza y, por supuesto, dinero.

A continuación, presentamos los seis elementos clave para manejar en invierno:

Batería

Es importante mantener las conexiones de la batería limpias, ajustadas y libres de corrosión. Cabe recalcar que el clima frío es cruel para las baterías, por lo que es conveniente verificar la batería y el sistema de carga para obtener un rendimiento óptimo. Un punto a tomar en cuenta es que las baterías no siempre dan señales de advertencia antes de que fallen, por lo que es aconsejable reemplazar las baterías que tienen más de tres años de antigüedad.

Anticongelante

Este liquido también conocido como refrigerante debe enjuagarse y rellenarse al menos cada dos años en la mayoría de los vehículos. Como recordatorio, no agregue anticongelante al 100 por ciento, ya que tiene un punto de congelación más bajo que cuando se mezcla con agua.

Frenos

Debido a que los frenos son fundamentales para la seguridad del vehículo, también son especialmente importantes cuando se conduce en carreteras con hielo o cubiertas de nieve. Por tal motivo lo mejor es acudir a un taller para que los inspeccionen y den servicio.

Neumáticos

Es útil verificar la profundidad de la banda de rodadura y la presión de las llantas. Si la nieve y el hielo son un problema en la región donde vive, considere neumáticos especiales diseñados para agarrar carreteras resbaladizas. Durante el invierno, la presión de los neumáticos debe verificarse semanalmente, ya que los neumáticos pierden presión cuando las temperaturas son bajas.

Aceite

Es vital cambiar el aceite en los intervalos recomendados y revise los filtros de combustible, aire y transmisión al mismo tiempo. Considere cambiar al aceite de baja viscosidad en invierno, ya que fluye más fácil entre las partes móviles cuando está frío. En temperaturas de conducción bajo cero, ponga aceite de 10-W30 a 5-W30, debido a que el aceite engrosado puede dificultar el arranque del automóvil.

Limpiaparabrisas

Es un hecho que el clima gélido puede afectar la vida útil de los limpiaparabrisas, esto como porque la goma se endurece y se hace quebradiza, lo que aumenta el riesgo de grietas.  Algunos fabricantes ofrecen limpiaparabrisas especiales de invierno que tienen una bota de goma que cubre el conjunto del brazo para mantener la nieve y el hielo fuera. Igual de importante es verificar el nivel de líquido en el depósito de la arandela del parabrisas.