Novedades

¿Por qué es importante utilizar neumáticos de invierno?

El hielo o la nieve incrementa la distancia de frenado

¿Por qué es importante utilizar neumáticos de invierno?

Existen ciertas regiones donde es tal la cantidad de nieve y existencia de hielo sobre el pavimento durante la temporada invernal, que es necesario equipar neumáticos de invierno en el automóvil.

Gracias a una serie de factores, entre las que destaca el diseño, estas ruedas permiten una mayor potencia de frenado y mejor control sobre los caminos cubiertos de nieve o hielo. Esto junto con una conducción más precavida disminuye sustancialmente la posibilidad de sufrir un accidente.

Además de tener un dibujo diferente a los neumáticos “normales” o también llamdados de verano, los de invierno están fabricados con un compuesto de caucho diferente, mismo que ofrece un mayor agarre a bajas temperaturas. Junto al tipo de material, estas ruedas tienen una banda de rodadura con un grosor perfeccionado y un tipo dibujo distinto. Todo esto permite que el vehículo tenga más agarre al rodar sobre superficies de poca adherencia.

Un punto clave es que incluso los vehículos con tracción en las cuatro ruedas necesitan neumáticos de invierno para elevar considerablemente la tracción y estabilidad.

 

 

Consejos para manejar en nieve o hielo

Algo que no podemos dejar pasar por alto que por más que equipemos neumáticos de invierno, si no somos precavidos al volante podremos sufrir un accidente. Es por ello que debemos tener en cuenta estos consejos al manejar sobre nieve o hielo:
  • Sujetar siempre el volante con las dos manos.
  • Antes de tomar una curva es importante reducir la velocidad.
  • No acelerar al tomar una curva. Y es que en caso de acelerar o frenar bruscamente, el vehículo puede derrapar.
  • Utilizar el frenos en carreteras rectas.
  • En las pendientes utilizar el freno de motor.
  • Abstenerse de cambiar de carril en carreteras con mucha nieve.
  • En las carreteras heladas es necesario dejar más distancia con el vehículo de delante.