Novedades

6 consejos para que el automóvil tenga un óptimo desempeño en el invierno

Es importante tener en cuenta que los vehículos requieren atención especial en la temporada invernal

6 consejos para que el automóvil tenga un óptimo desempeño en el invierno

Cuando se habla del cuidado del automóvil durante el invierno, la mayoría de las personas piensan que sólo basta con revisar el anticongelante y la batería, sin embargo, los vehículos requieren atención especial en la temporada invernal debido a la caída drástica de la temperatura provocada por las nevadas y el frío extremo.

Teniendo en cuenta lo anterior es sumamente importante seguir al pie de la letra estos seis consejos para que el automóvil tenga un óptimo desempeño en los meses más fríos.

1.     Mantener el tanque de combustible medio lleno como mínimo; esto disminuye la probabilidad de que se forme humedad o se congelen los conductos.

2.     Verificar la presión de los neumáticos, incluida la de repuesto, ya que pueden perder presión con las bajas temperaturas. En caso de vivir en zonas donde exista mucha nieve o hielo sobre el asfalto hay que considerar adquirir neumáticos de invierno.

3.     Solicitar la verificación del sistema de escape para asegurar de que no hay fugas de monóxido de carbono, especialmente peligrosas en clima frío al manejar con las ventanillas cerradas.

4.     Es importante dar más tiempo al automóvil para que el motor se caliente si la temperatura es inferior al punto de congelación, así se entibiará el combustible que circula en el motor y la transmisión.

5.     Cambiar a combustible de baja viscosidad en invierno para que este fluya con mayor facilidad entre las partes móviles cuando hace frío. Quienes manejen en temperaturas bajo cero deben bajar el peso del combustible de 10-W30 a 5-W30, debido a que  la densidad puede dificultar el encendido del vehículo.

6.     Considerar usar líquido limpiador de parabrisas para clima frío, puesto que el agua del depósito se congela.

Aunado a lo anterior, es vital contar con un kit de emergencia que incluya un raspador de hielo y un cepillo para quitar la nieve, cables para pasar corriente, linterna, manta, ropa extra, agua embotellada, alimento seco a modo de golosina y medicamentos según se requieran.

Fuente: Car Care Council